Salud
Martes 15 de Noviembre de 2016

Estudiantes del Cristo realizarán colecta de sangre y registro de médula ósea

resaltan la importancia de que se registren la mayor cantidad factible de posibles donantes voluntarios, anónimos y altruistas de sangre y médula.

El este jueves en la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, (San Martín 553 de Paraná) alumnos de 6° año "C" del Instituto Cristo Redentor realizarán una jornada de concientización sobre la importancia de que existan donantes voluntarios, anónimos y altruistas de sangre y médula ósea; en el marco de una colecta externa de sangre y registro de médula ósea, organizada por el Ministerio de Salud de Entre Ríos, a través del plan provincial de Hemoterapia.
Los alumnos responsables de la propuesta son Daiana Schonfeld, Paula Rivero, Facundo Martínez, Carolina Pérez, Matías Bilche y Leandro Palmucci, que trabajan con la organización Entrerrianos hasta la Médula, dentro del programa de la materia Prácticas Educativas del último año del Ciclo Orientado en Comunicación Social.
El jueves estarán desde las 7.30 en la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, junto al equipo médico de hemoterapia que realizará las extracciones de sangre. Para donar es necesario presentarse con un ayuno de ocho horas de productos lácteos y grasos. También estarán los responsables de la organización, brindando información sobre el registro de médula ósea.
Luego a las 10.30 aproximadamente, se realizará una plantación de árboles en Plaza Alvear, simbolizando con ellos la vida y el hecho de que donar sangre y médula es donar vida. Para esto cuentan con el apoyo de la Municipalidad de Paraná. El horario de finalización es a las 12.30.
El objetivo de esta jornada es que los habitantes de Paraná conozcan la propuesta de Entrerrianos hasta la Médula, que es con quienes los alumnos trabajan. Por otro lado, buscan lograr juntar la mayor cantidad de donantes de sangre y registros de médula ósea posibles.
Entrerrianos hasta la Médula es una organización sin fines de lucro que surgió el 15 de febrero de 2013. Busca concientizar sobre la importancia de que existan donantes de médula ósea y la sencillez de estos, "tan temidos", trasplantes, por la falta de información que existe en la sociedad.
Los miembros de esta organización resaltan la importancia de que se registren la mayor cantidad factible de posibles donantes voluntarios, anónimos y altruistas de sangre y médula, en el banco mundial de donantes de médula ósea.

Comentarios