Ovacion
Domingo 19 de Julio de 2015

Estudiantes comenzó sonriendo el Súper 10

Hizo bien las cuentas y se impuso en casa ante Los Matamáticos por 19-12 en el arranque de una nueva etapa del TRL.  

“Vamos a ir partido a partido, no más allá”. Es una declaración, que en más de una oportunidad, se repitió y se seguirá repitiendo en el ceno del plantel de Estudiantes porque, a esta altura del partido y de la competencia, vaya si está dando sus frutos. El famoso paso a paso le trajo éxito a los orientados por Jopsé Raiteri que se clasificaron a esta instancia una fecha antes y que ahora sueñan con el pase al Final Four. Ayer comenzó la segunda etapa del Torneo Regional del Litoral, una competencia que organizan las uniones de Entre Ríos, Santa Fe y Rosario, y en Primera División se disputó la primera jornada donde 10 equipos están buscando la clasificación al Final Four, instancia que tiene el título en juego.

Actuando por primera vez en el año en la cancha principal del Parque Urquiza (estaba siendo refaccionada) el conjunto que orienta José Raiteri se sacó de encima a un rival complicado como siempre lo es Logaritmo de Rosario. 

El Albinegro festejó ante su gente por 19 a 12 y de este modo comenzó de la mejor manera a transitar este nivel donde están los mejores equipos del TLR en el máximo nivel, porque de acá saldrán los cuatro que irán en busca de la corona.

Ahora el representativo del Paraná en el máximo escalafón del rugby regional deberá tratar de repetir la historia el otro sábado cuando visite a Jockey Club de Rosario, una parada siempre complicada.

RECLASIFICACIÓN. En este sector se disputó la segunda fecha de la Zona Reclasificación, donde seis elencos buscan dos lugares en Primera División, y hubo clásico nuevamente en juego. 

La historia, otra vez, fue favorable al Paraná Rowing Club que, de visitante en el Quincho de la ruta 18, le ganó por 17 a 0 a Tilcara. 

Esta fue la quinta vez que ambos equipos se vieron las caras en lo que va del año y el triunfo volvió a ser Albiceleste que ganó los cinco que jugó ante el Verde.

En la próxima presentación el elenco de Daniel Carbonell recibirá, en La Tortuguita, a Santa Fe RC para dar otro paso hacia Primera División; mientras que los orientados por Luciano Furlán y Santiago Reggiardo visitarán a Los Caranchos.

 

Comentarios