La Provincia
Viernes 27 de Mayo de 2016

Estudiantes de Accideontología Vial iniciaron tareas de prevención en las calles de Paraná

Cerca de 30 "educadores" trabajarán en las calles del microcentro de 8 a 12 y en un turno vespertino. "Va a costar que la gente respete y se acostumbre a tenernos en la calle", resaltó Daiana Garnier. 

La Municipalidad de Paraná puso en funcionamiento un nuevo programa a partir de un convenio con la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), por medio del cual, estudiantes de la Licenciatura en Accideontología Vial iniciaron tareas de prevención en seguridad vial para peatones y automovilistas. 
Estas tareas las desarrollarán cerca de 30 "educadores" que son estudiantes de distintos años de la Licenciatura, quienes de 8 a 12 y en horario vespertino, desarrollarán su trabajo en la zona del microcentro de Paraná. 
La Dirección de Educación y Seguridad Vial, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, es quien coordina las actividades. 
Daiana Garnier, estudiante de segundo año de la Licenciatura en Accidentología Vial, se refirió a esta posibilidad de tener sus primeros pasos dentro del campo laboral: “Es una gran oportunidad para aprender cosas nuevas y también volcar en la práctica todo lo que nosotros aprendemos e incorporamos en la teoría”. 
La joven se refirió a los proyectos que se encaran desde la Comuna en este aspecto: “Hay muchas ideas para que el tránsito en la ciudad sea mejor y todos nos beneficiemos de ello, los peatones, automovilistas, ciclistas, todos en general, esperemos plasmarlo”, opinó. 
En tanto que, sobre el trato de la gente hacia el educador, Garnier indicó que “un gran porcentaje nos trata con respeto, aunque hay gente que se enoja y nos insulta, pasa por al lado y no te trata bien, pero por lo general son respetuosos, nos agradecen por la presencia”, a lo que agregó: “Es una cuestión de costumbre, cultura, va a costar que la gente respete y se acostumbre a tenernos en la calle, pero una vez que se instaure va a funcionar”. 
Los educadores viales están a cargo de María Luisa Romero, y son capacitados por el director de Tránsito, Roberto González y un grupo de profesionales de la Municipalidad  

Comentarios