La Provincia
Lunes 01 de Agosto de 2016

Estudian posible caso de botulismo en Concordia

Una persona que se encuentra internada en el hospital Delicia Masvernat, de Concordia podría sufrir botulismo y se aguardan los resultados de los análisis enviados al hospital Malbrán, para confirmar el cuadro. Se trata de una concordiense de 59 años que acusó un malestar al regresar de su viaje a Salta.


La mujer comenzó a sentirse mal hace una semana, tras un viaje a Salta. En una primera consulta médica se observaron síntomas inespecíficos, como que si tratara de un problema respiratorio pero, como la paciente no mejoraba, y ante la presencia de otros síntomas como la alteración en la marcha, la reducción de la vista, sospecharon que tenía alguna otra virosis neurológica. Una vez examinada por los neurólogos y con los estudios pertinentes, se descartaron otras patologías y se llegó a conclusión de que era un posible caso de botulismo.


La titular del Área de Epidemiología de hospital Masvernat, Fabiana Leiva, confirmó a Diario Río Uruguay qu dijo a Diario Río Uruguay que la mujer no refirió haber comido algo específico para contraer la enfermedad, y agregó que "como la señora estuvo de viaje no se conoce si en algún restaurante consumió alguna conserva o comida que propague la enfermedad".


La doctora señaló que los resultados de los análisis estarán disponibles el próximo jueves, no obstante desde que la paciente ingresó al nosocomio, a la sala de cuidados intensivos se le colocó la antitoxina, droga para el tratamiento del botulismo.


Comentarios