La Provincia
Jueves 28 de Enero de 2016

Estudian el presunto primer caso "autóctono" de dengue en Entre Ríos

El quinto caso que se registra en la provincia corresponde a un hombre, de 67 años, que no viajó y se encuentra internado en el hospital Masvernat de Concordia.   

La ciudad entrerriana de Federación analiza un nuevo caso de dengue y de confirmarse en un segundo análisis sería el primer caso "autóctono" de la provincia, donde ya se registraron cinco personas infectadas con el virus.

El quinto caso corresponde a un hombre de profesión veterinario, de 67 años, que no viajó y se encuentra internado aislado en el hospital Masvernat de la ciudad entrerriana de Concordia.

El subsecretario de Salud de esa localidad, Alejandro Ferrando, explicó que el primer análisis de dengue dio positivo, y ya se le realizó un segundo análisis, cuya confirmación "tardará unos 10 días".

Por otra parte, desde el Municipio de Federación comunicaron que desde el pasado martes equipos de fumigación provinciales trabajan en la zona céntrica de la ciudad, donde tiene domicilio la persona afectada, y se aplicó el protocolo de bloqueo de cuatro manzanas alrededor de su residencia.

En tanto, desde el Ministerio de Salud de la provincia detallaron que el único caso sospechoso de dengue registrado en la ciudad de Concepción del Uruguay dio resultado negativo, como también otros dos pacientes de Gualeguaychú que estaban internados como sospechosos.

El subdirector municipal de Salud de Gualeguaychú, Horacio Cometti, resaltó que los pacientes "fueron desestimados luego de que las pruebas médicas dieron negativo".

"Ambos casos eran del barrio Municipal de la ciudad, donde el Municipio realiza acciones preventivas de descacharrización, limpieza y eliminación de elementos donde se reproduzcan las larvas" del mosquito.

Comentarios