La Provincia
Jueves 26 de Mayo de 2016

​Estudian entre 10 y 12 casos posibles de gripe A en el hospital San Martín

Hasta el momento, no hay confirmación de casos pero se da un aumento de casos de neumonía y cuadros respiratorios. El director del nosocomio indicó que se vacunan contra la gripe, entre 150 y 200 personas por día.

Es alta la demanda en la guardia del hospital San Martín, de Paraná, debido al incremento de pacientes con neumonía y cuadros respiratorios.
El director del nosocomio, Eduardo Elías, dijo que, hasta el momento, no hay casos confirmados de gripe A pero son entre 10 y 12 los casos que están en estudio. Por otra parte, indicó que entre 150 y 200 personas se vacunan por día.
“Muchos pacientes acuden a la guardia”, dijo a LT14 y admitió que “la saturación” hace que muchas veces haya demoras en la entrega de informes a familiares de pacientes internados, por lo que pidió disculpas y solicitó paciencia debido a que el personal médico y de enfermería trabaja a destajo.
La mayor demanda es por patologías respiratorias y neumonía. En tanto, algunos casos deben quedar internados por el cuadro que presentan. “Estamos alerta por la gripe A, estudiando a todos los pacientes que requieren internación, hay alrededor de 10 o 12 casos que todavía estamos esperando su confirmación”, dijo el director quien también aclaró que “se han descartado cinco o seis casos”.
Para descomprimir la atención, Elías recomendó que quienes tengan un cuadro respiratorio o fiebre, consulten en cualquier centro de salud de atención primaria. “No todo cuadro viral respiratorio necesita venir a la guardia del San Martín”, recalcó.
Por último, señaló que se sigue vacunando contra la gripe y destacó que son entre 150 y 200 personas por día que se colocan las dosis.

Comentarios