Ovacion
Martes 09 de Febrero de 2016

Estreno en el Sabalero

Nicolás Silva, nacido en Rosario del Tala, actuó unos minutos ante Arsenal. “No me esperaba estar citado”. 

Andrés Martino / Ovación 
amartino@uno.com.ar


Nicolás Silva llegó a Colón de Santa Fe procedente de Boca Unidos de Corrientes. Dio el salto y dejó el Torneo Nacional para jugar en Primera División.  El talense No espera debutar y lo hizo unos minutos en la victoria Sabalera por 2-1 ante Arsenal en el Brigadier López. El atacante entrerriano, quien selló su vínculo contractual es de 18 meses con la institución, habló ayer con Ovación desde Santa Fe. Se mostró feliz por este presente, pero no se quiere quedar ahí y está dispuesto ganarse un lugar en un equipo con buenos valores individuales.

— ¿Cómo viviste el estreno?
— La verdad que estoy muy contento porque no me esperaba estar citado entre los 18 sabiendo que hace poco que llegué al club. Estuve entrenando poco y por eso muy contento, por el hecho de haber entrado unos minutos, pero más que nada porque se pudo ganar. Se hizo un gran partido en líneas generales, fuimos superiores y estando con uno menos manejamos el partido. Estoy contento por el debut y por el triunfo que es lo principal.

— Seguramente hubo un montón de virtudes, pero la tenencia de balón fue la más importante. ¿Eso propone Darío Franco?
— Sí, es lo que propone el entrenador, mucha tenencia de balón para poder manejar el juego. Sabe que hay jugadores de mucha calidad y de buen pie. Obviamente la idea también es generar situaciones y luego ser contundentes a la hora de la definición. Las chances que tuvimos ante Arsenal se pudieron concretar y algunas más tuvimos. Se mantuvo la pelota, se generó juego y eso hizo que podamos sacar un buen resultado.

— ¿Qué clase de Primera te encontraste y te vas a encontrar?
— Hay mucha diferencia entre una categoría y otra respecto de la que yo venía jugando. Me encontré con un ritmo de juego muy alto, son todos  jugadores distintos, jugadores que son claros para jugar y eso hace que se genere un juego rápido. Hay mucha tenencia de balón, juegan de primera. Eso pasa en Colón y con respecto al torneo nos vamos a enfrentar a rivales muy duros. Nosotros vamos a tener que hacer lo mismo para sacar los cotejos adelante.

— Sos entrerriano y te vas a encontrar con Patronato ¿Qué te dice eso?
— La verdad que es especial. Uno como entrerriano se pone contento porque hay un club de la provincia en Primera. Obviamente que será un partido lindo para jugar sabiendo que ellos han demostrado estar bien para enfrentar esta categoría. Hicieron un buen partido el fin de semana y Patronato será duro como lo serán todos los rivales.

— ¿En Rosario del Tala qué se dice de tu presente?
— La verdad que están muy contentos. Ellos me vienen apoyando desde siempre con esto que es jugar al fútbol. La verdad que están contentos y están felices porque me tocó estar en el partido. Siempre voy a tener el apoyo de ellos y siempre les voy a agradecer.

— ¿Objetivo personales?
— Personalmente es obvio que quiero tener participación y colaborar con el equipo. Siempre están los objetivos generales y personales. La idea es tratar de ganar el torneo, pelear bien arriba el certamen. Esto recién comienza y hay que ir de a poco. Hay que ir paso a paso y ahora se viene un rival duro en la otra fecha. Hay que tener tranquilidad y que todo vaya de la mejor manera.

— Buscan ser protagonistas, pero eso se demuestra en el campo.
— Obviamente esto recién comienza y hay que seguir demostrando. El grupo está muy bien y es muy serio y humilde. Esto recién comienza y hay que ir paso a paso. Se ganó la primera fecha de local que es muy importante, pero ya hay que pensar en el próximo partido con tranquilidad. Hay que seguir trabajando en la semana y tratar de ir a buscar los tres puntos a fuera. 

CURRíCULUM. Nicolás Alexis Silva nació el 24 de enero de 1990 en Rosario del Tala. Hizo inferiores en Newell’s para luego debutar en la Primera de Sportivo Las Parejas. Luego continuó jugando en Chaco For Ever (Federal A) y Boca Unidos de Corrientes (B Nacional). También tuvo un paso por Sportivo Urquiza en 2009, donde jugó el TDI.

Comentarios