Ovacion
Viernes 27 de Mayo de 2016

Estreno en el Centenario

La pelota a mano inaugura hoy un nuevo frontón. Mañana hay un torneo clasificatorio para ir a jugar a Francia.  

Andrés Martino / Ovación
amartino@uno.com.ar


La pelota a mano inaugura hoy un nuevo frontón. Mañana hay un torneo clasificatorio para ir a jugar a Francia.  

El frontball crece a pasos agigantados en la capital entrerriana. En un año se inauguraron tres canchas en colegios paranaenses acaparando la atención de muchos jóvenes que se sumaron a esta disciplina en un gran número. 

Ya hay un frontón en la ENET Nº1 y en el Colegio Nacional y ahora le llegó el turno a la Escuela Del Centenario (tendrá 5 chanchas) que hoy estará de estreno y posteriormente de competencia, pero la acción será  mañana con la disputa de un Torneo Nacional para Promocionales (de 12 a 17 años inclusive). 

La cita comenzará a las 9 de la mañana y el certamen otorgará pasajes para los Frontball Games de Biarritz, Francia que se hace en julio de este año. Un gran incentivo para los jugadores que recién comienzan en esta actividad.

Maximiliano Peterson, jugador y además uno de los organizadores (el otro es Nicolás Comas), pasó ayer por UNO y habló de este buen presente. 

“Hoy se inaugura la tercera cancha. La cita será a las 9 en la Escuela del Centenario con el apoyo de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Paraná. El evento es declarado de interés municipal y la verdad que es muy bueno para nosotros que también tenemos el apoyo de otros sponsors de Paraná”.

Respecto de los frontones, Peterson contó: “En Paraná hemos logrados desde el año pasado a este tres lugares para la práctica de este deporte. Una está en la ENET 1, detrás de la Facultad UTN, la otra está en el Nacional y la tercera estará en el Centenario”

El trabajo es bueno y la aceptación aún mayor porque los chicos de las escuelas se sumaron en gran número a este deporte. “Laburamos bastante y los chicos se han enganchado. Se coparon con esto que es la pelota a mano que es algo fácil de llevar adelante. Lo único que se necesita son las manos, una pelota de tenis pelada y ya se juega”.

Hoy habrá inauguración y mañana una competencia que promete y mucho. “El sábado se hace el primer Torneo Nacional para menores/juveniles de entre 12 a 17 años. Del certamen participará Mendoza con una delegación y de Buenos Aires vienen dos participantes de Chascomús. En tanto que de Paraná habrá 25 jugadores de la ENET 1, Centenario y Nacional que serán parte de este torneo. Lo bueno de esto es que los dos primeros chicos que lleguen a la final podrán ir a Francia a participar de un Mundial con todo pago. Pasajes aéreos, comida y alojamiento”.

Según Peterson los jugadores paranaenses tienen un buen nivel como para que el título se quede en casa. “Los chicos vienen entrenando miércoles y sábados en el Colegio Nacional desde hace dos meses. Están a full y muy motivados. Las grandes chances las tienen los chicos de Paraná. Yo creo que estamos encaminados”.

Hay canchas y muchos jugadores que entrenan. Ahora, sólo resta crear la asociación. 

“Estamos trabajando en ese. La asociación se está constituyendo, falta poco. La idea es lograr el apoyo del gobierno por todos los avances que hemos logrado. Hasta ahora lo hacemos a pulmón, pero contentos. Venimos bien. Las cosas cuando se hacen así, salen. Después queremos meternos en los barrios. Eso será una acción social linda. A los chicos ya le pusimos como meta que se fijen en lugares posibles y manden fotos como para instalar ahí una cancha. La Plaza de Las Mujeres lo vemos potable. Estamos dispuestos a seguir trabajando”, manifestó.

Por último, Maximiliano mencionó: “No me quiero olvidar de mencionar a mi compañero Nicolás Comas que es el que trabaja a la par mío en esto de las canchas y a nuestros Monitores (Profes) Marcos Comas, Joel Altamirano, Rodrigo Peirano, Esteban Peirano, Martín Veloz y Diego Veloz”.

Comentarios