Espectaculos
Viernes 04 de Diciembre de 2015

Estrenan una obra basada en cuentos de Mempo Giardinelli

Será este viernes y sábado a las 21.30,  en calle España 430 de Paraná

El Grupo de Teatro de la Asociación Vasca Urrundik de Paraná, bajo la dirección de Augusto Carballal, presentará hoy y mañana Rosita, la vida se acaba,  una obra basada en cuentos de Mempo Giardinelli. La cita, en ambas oportunidades, será a las 21.30,  en la sede de la entidad (España 430, Paraná).

La escritura del reconocido autor chaqueño, abordada por el grupo de Urrundik, es la excusa para el encuentro con palabras enlazadas con profundo contenido social y personajes imbuidos de cotidianeidad.

Escenario dialogó con Carballal, quien señaló: “El grupo de teatro de Urrundik tiene 10 años de vida  y hace dos que buscamos salir de la mecánica de encontrar textos meramente teatrales,  por lo que nos abrimos a lecturas diversas. En esa búsqueda llegamos al cuento de Mempo Giardinelli, Rosita, la vida se acaba. A partir de ahí, una de las integrantes del grupo hizo una síntesis de los aspectos más teatrales del cuento, luego reacomodamos la escritura”.

En este sentido, el director del grupo señaló que es una propuesta mechada con otros cuentos de Giardinelli: “El público se va a encontrar que la palabra y el sentido son del autor”. Asimismo, destacó que el 11 de diciembre, el grupo se presentará en el Paraná Rowing Club, donde presentará cuentos de Fray Mocho.

El elenco de Urrundik está integrado por Mireya Alcain, Susana Schiavoni, Silvia Ormache, Blanca Díaz, Elena Ludi y Ana María Cóceres.

La sala de España 430 es con capacidad limitada, por lo que se recomienda reservar entradas llamando al teléfono 4317676.

Comentarios