Espectaculos
Jueves 08 de Octubre de 2015

Estrella del stand up porteño llega a Paraná

En la Vieja Usina. Mañana, el grupo Litoral Stand Up Comedy –integrado por Ignacio Koornstra, Belisario Ruiz y Mateo Izza– se presentará con un invitado de lujo: el comediante Federico Simonetti. Será a partir de las 21

Mañana se presentará en La Vieja Usina (Gregoria Matorras 861),  Litoral Stand Up Comedy con un invitado de lujo. Luego de sus más de 50 funciones  en el circuito de bares de Paraná y Santa Fe,  Mateo Izza, Belisario Ruiz y Nacho Koornstra reciben a Federico Simonetti  (Bs. As.) para compartir escenario en una noche a puro stand up. La cita es a las 21.

En diálogo con Escenario, Ruiz señaló: “(Simonetti) Es uno de los standaperos con más trayectoria, con más de 10 años haciendo shows en Capital. Es uno de los referentes de Argentina, y esta será una oportunidad especial, porque no vienen muy seguido a Paraná los principales exponentes del stand up”.

Sobre cómo se dio el contacto, Ruiz refirió: “Llegamos a él por medio de nuestro profesores, que son los integrantes de Señales de Humor, que es un grupo que tiene más de 1.200 funciones hechas, como 10 años en cartel. Son amigos de Federico, así que por referencias cruzadas nos contactamos con él y conseguimos traerlo”.

En esta ocasión los locales se presentarán en la primera parte del espectáculo, con un show renovado pero abreviado, y luego se presentará el invitado. Desde octubre de 2014, el grupo ha realizado unas 50 funciones. Básicamente, el escritor del monólogo es el presentador, quien se para frente al público para desarrollarlo con la mayor gracia posible. En eso consiste el stand up, género que cada vez tiene más adeptos en Paraná y Santa Fe.

“Cumplimos un año de funciones de stand up, por eso quisimos traer un invitado especial para que sea un festejo a todas luces. En realidad, el invitado va a ser la estrella. Ha estado en Comedy Central, en Bendita TV, podría decirse que forma parte de la élite del stand up de Buenos Aires”, acotó Izza.

Simonetti es un comediante multifacético, que trabaja en radio y televisión y participó de numerosos shows de stand up en la porteña avenida Corrientes. Fue presentador de la cuarta jornada de stand up del Festival Ciudad Emergente, abrió el Vorterix-Stand Up y grabó para Comedy Central Latinoamérica. Realizó tres giras por España, y actúa habitualmente en Chile, Uruguay y en diferentes  provincias de la Argentina.

Por su parte, en lo que va del año, el trío paranaense Litoral Stand Up Comedy se presentó con un importante marco de público en diferentes bares de Paraná y la zona, como así también en la capital santafesina. Ahora comenzarán a presentarse en otras localidades entrerrianas, empezando por el Festival de Humor de Hasenkamp.

Una de las funciones más destacadas es la que dieron en el Teatro 3 de Febrero. “Fueron unas 350 personas, y fue una linda experiencia. El stand up es un género que surgió en los bares, mientras uno se toma una copa, y llevarlo al teatro lo hace más solemne. Hay más distancia entre uno y el público, entonces era un desafío, como así también el tamaño de escenario y de la sala”, expresó Izza.
 

Comentarios