Ovacion
Viernes 17 de Abril de 2015

“Estoy tratando de disfrutar cada partido”

Rugby. La vuelta de José García, un símbolo del Club Atlético Estudiantes de Paraná. Una lesión en la rodilla lo alejó de las canchas. Fue entrenador el año pasado y ahora se animó a seguir jugando para el CAE.

Mauro Meyer / Ovación
mmeyer@uno.com.ar


Antes de ir a jugar a España, una lesión en la rodilla izquierda complicó su continuidad dentro de las canchas. Con un entrenamiento fuerte, José García pudo cumplir su sueño de ser un rugbier profesional y en su regreso se hizo cargo del plantel superior del club Estudiantes. Los problemas físicos no le permitieron jugar muchos partidos, por lo que priorizó su rol de entrenador. Pero este año, el símbolo del CAE se decidió y quiere darle una mano al equipo dentro de un campo de juego.

“No me sobra mucho (risas), pero lo voy llevando de a poco, entrenando bien para que la rodilla no me moleste demasiado. Arranqué en el Torneo del Interior y estuve de suplente el primer partido, ante Jockey de Villa María jugué de titular aunque solo un tiempo. Vamos a ver qué pasa”, afirmó García en diálogo con Ovación.

El centro del Albinegro sabe que a los 32 años todavía tiene mucho para dar, más allá del problema que arrastra en su rodilla (ligamentos). Por eso, quiere ayudar como sea para que el CAE sea protagonista esta temporada.

“Voy a jugar en donde me toque y como sea. Estoy tratando de disfrutar cada partido y espero poder estar todo el año. Lo que juegue lo voy a hacer de la mejor manera. Con la rodilla me cuesta un poco, entrenando bien quizás pueda estar al mismo ritmo que mis compañeros. Cuando estuve en España no sentí muchas molestias, así que no queda otra que entrenar duro”, afirmó.

Sobre su tarea como entrenador de Estudiantes el año pasado, García expresó: “Fue una experiencia muy buena, pero desgastante a la vez. Demanda mucho tiempo, porque uno tiene que estar antes en los entrenamientos, quedarse. Igual estoy muy conforme porque aprendí muchas cosas, afiancé mi relación con los chicos y eso fue muy bueno”.

Más allá de las dos derrotas cosechadas hasta el momento en el TDI B, el objetivo del equipo paranaense para esta temporada pasa por hacer un buen papel en el Regional.

“Queremos ganar el último partido en el TDI y después hablaremos de lo que buscaremos como equipo. Todavía no hablamos mucho, pero seguro la idea es ir partido a partido y clasificar dentro de los equipos que jugarán la Zona Campeonato”, finalizó.

El último

Estudiantes de Paraná tendrá mañana el cierre de su participación en el Torneo del Interior B. Desde las 15.30 y con el arbitraje de Mauricio Escalante, el CAE (1 punto) recibirá a Regatas de Resistencia (1) por la tercera fecha del Grupo 1. A la misma hora y por el mismo sector, Curne de Resistencia (9) será anfitrión de Jockey de Villa María (8), estando ambos equipos ya clasificados para la siguiente instancia.

PUMAS. El lunes se inicia la venta de entradas para los partidos que Los Pumas jugarán ante Estados Unidos en Salta, los días 28 de abril y 2 de mayo. El primer partido será en Jockey Club y las entradas costarán 60 pesos. El segundo tendrá lugar en el estadio Padre Martearena y allí los precios van desde los 80 hasta los 150 pesos.

 

Comentarios