Patronato
Miércoles 30 de Noviembre de 2016

"Estoy muy orgulloso porque fueron al frente"

Rubén Forestello, DT de Patronato valoró la actitud de sus jugadores en el segundo tiempo ante Defensa y Justicia.

La satisfacción en el vestuario de Patronato era total. Es que ganar de visitantes no era una materia pendiente pero siempre le cuesta aprobar a Patronato y a muchos de los equipos que son partícipes del Torneo de la Independencia de Primera A. El lunes el Rojinegro venció a Defensa y Justicia en Florencio Varela y luego hubo festejo medido e íntimo en la zona de camarines. También espacio para el análisis. Rubén Forestello se despachó con una catarata de elogios para sus dirigidos: "Estoy muy orgulloso de los jugadores porque fueron al frente", remarcó el entrenador Santo en declaraciones a La Cábala.

Lo que más se valoró en Patrón fue lo positivo del resultado obtenido: "Corrimos de más, fuimos a buscarlo con energía. Terminamos ganando un partido importante, expresó el Yagui.

Para el entrenador cordobés jugar fuera del Presbítero Bartolomé Grella implica mayores exigencias: "Siempre que venimos de visitante tenemos que entender que hay que hacer un esfuerzo máximo e ir a buscarlo. Fuimos en busca de su terreno recién una vez que empezó el segundo tiempo", remarcó el director técnico.

También el coach destacó las enseñanzas que deja cada una de las presentaciones.

"Mi objetivo número uno es educar. Yo creo que lo de Temperley fue un aprendizaje. Todos los días tenemos examen nuevo. Estamos trabajando para el club, son buena gente, gente seria", sostuvo el entrenador del Santo.

El futuro inmediato marca la llegada de Vélez Sársfield a la Comarca Santa: "Tenemos que darle equilibrio al equipo. Hay que ver cómo nos recuperamos para el próximo partido", aseveró.

EL FORTÍN. Vélez regresó ayer a los entrenamientos en Parque Leloir, Hernán Barcos y Leandro Somoza trabajaron con normalidad y se sumaron a la práctica de fútbol formal de los suplentes. Los titulares, ante Aldosivi, hicieron regenerativo.

Pasadas las 9.30 el equipo comandado por Omar De Felippe saltó al terreno de juego donde comenzó con los movimientos de entrada en calor. Allí, el grupo de titulares se movió de manera regenerativa con trotes y movimiento de elongación.

El resto de los jugadores cumplió con tareas de velocidad y coordinación. Luego, De Felippe repartió pecheras y diagramó un ensayo de fútbol formal en dos equipos. Mientras uno contó con Alan Aguerre; Nicolás Tripichio, Emiliano Amor, Ramiro Ríos y Blas Cáceres; Yamil Asad, Leandro Somoza, Sebastián Martelli y Nico Delgadillo; Favio Duran y Maxi Romero; el otro conjunto presentó a Tomás Figueroa; Fabián Cubero, Nahuel Arena, Fausto Grillo y Maximiliano Caire; Lucas Robertone, Emanuel Lucero, Iván Bella y Jorge Correa; Santiago Stelcaldo y Hernán Barcos. Hoy Vélez trabajará en doble turno.


***
Designaciones


Viernes
21.15: Quilmes-Sarmiento (S. Trucco)


Sábado
17: Huracán-Colón (Héctor Paletta)
17.45: Newell's-Banfield (N. Pitana)
18: Atlético Rafaela-Defensa (Fernando Espinoza)
18: Tigre-Aldosivi (Jorge Baliño)
20: Godoy Cruz-Atlético Tucumán (Fernando Rapallini)
20: Olimpo-San Lorenzo (Fernando Echenique)


Domingo
17: Unión-Central (Juan P. Pompei)
18: Patronato-Vélez (Germán Delfino)
18.15: Boca Racing (Patricio Loustau)
19.15: Belgrano-Temperley (Ariel Penel)
20: Independiente-River (Mauro Vigliano)


Lunes
19: Arsenal-San Martín (SJ) (Pedro Argañaraz)
21.15: Lanús-Gimnasia (Diego Abal)

Comentarios