Ovacion
Jueves 26 de Febrero de 2015

“Estoy entusiasmado con debutar y jugar”

Fútbol: La sensación de Leandro Becerra. El volante es una alternativa para la mitad de la cancha de cara al compromiso con Gimnasia de Jujuy.

Edgardo Comar / Ovación

 

Leandro Becerra es una de las caras nuevas que presenta Patronato para esta temporada. El volante llegado de Defensa y Justicia ya superó el período de adaptación que cualquier cambio de hábitos implica. Junto al resto de sus compañeros trabaja en la semana con el propósito de ser de la partida. Hasta el momento no tuvo su estreno oficial con la Rojinegra.


De cara al partido con Gimnasia y Esgrima de Jujuy, previsto para el domingo a las 17, asoma como una posibilidad dentro del 11 inicial. Ayer el conjunto Santo, como consecuencia de las inclemencias del tiempo, trabajó bajo el techo de la cancha de básquet de la entidad. Antes del adiestramiento, el mediocampista dialogó con Ovación: “Estoy entusiasmado con poder debutar y jugar”, afirmó.


“Ya llevo más de una semana de trabajo con el plantel, me estoy adaptando muy bien”, manifestó en el arranque de la conversación. “En el club me recibieron muy bien y estoy muy contento con el grupo humano que hay en Patronato. De a poco me voy acoplando y conociendo un poco más de lo que es el día a día de este club. Hay muy buena gente”, agregó.


Becerra no ahorró elogios para Paraná ciudad: “No es mucho lo que recorrí aún, estoy viendo el lugar para instalarme con mi familia. Conocía un poco de las veces que vine a enfrentar a Patronato. Me parece una ciudad muy linda que ahora espero poder disfrutar un poco más”, acotó.


Lo que le importa a todo Patrón es el estado de Bece: “Desde lo físico estoy muy bien; el ritmo de competencia lo iré logrando en la medida que pueda sumar minutos en cancha. Estoy entusiasmado con poder debutar y jugar. Ojalá se pueda dar pronto”, aseveró.


En la previa de lo que después fue derrota ante Defensa y Justicia, Iván Delfino lo utilizó en los ensayos informales en la posición de doble volante central y carrilero por el sector izquierdo: “Me es indistinto, puedo cumplir las dos funciones. Es un tema que iremos viendo con el entrenador con la suma de los entrenamientos”, sostuvo.


De las chances que tiene de estar el fin de semana en La Tacita de Plata: “Como jugador del plantel tengo que esperar la determinación del técnico. Ya sea de titular o en el banco de suplentes de mi parte espero aportar mi granito de arena para que a Patronato le vaya bien”, finalizó.


DESCARTADO. Uno de los doctores del plantel descartó la posibilidad de que Lucas Mazzulli sea de la partida en Jujuy ante Gimnasia: “Un esguince demanda como mínimo una recuperación de 10 días que aún no se cumplieron. Evoluciona bien, pero es imposible que llegue al domingo”, manifestó Juan Hermida.  


EL VIAJE. El plantel de Patronato viajará el viernes, en principio a las 22, a San Salvador de Jujuy donde concentrará a la espera del encuentro con Gimnasia por la segunda fecha de la B Nacional. 

 

 

Comentarios