Ovacion
Martes 06 de Octubre de 2015

“Estoy convirtiendo más de lo que pensaba”

Martín Galli anotó su quinto tanto en la temporada. Sus goles sirvieron para que Paraná sume puntos. 

Matías Larraule / Ovación
mlarraule@uno.com.ar


Martín Galli pudo anotar otro gol histórico con la camiseta Rojiblanca. El marcador de punta fue el autor del primer tanto de Atlético Paraná en la Primera B Nacional. El domingo se despachó con otro grito. Abrió la victoria parcial del Decano sobre Boca Unidos de Corrientes.  Esa conquista le permitía al Gato efectivizar el objetivo trazado a inicios de su temporada debut en la máxima categoría del fútbol de ascenso. 

Esta vez, la Garza no pudo anotarse con otro tanto antológico. El empate del Aurirrojo postergó la fiesta. “Fue un gol que valió un punto más y que nos acerca al objetivo que tenemos. Hubiese sido lindo llegar a los 52 y estar  más tranquilo”, indicó Galli, en diálogo con Ovación. 

El defensor redondeó una maniobra que le viene dando réditos al elenco dirigido por Edgardo Cervilla. Desborde y centro desde la izquierda, ya sea enviado por Maximiliano Piris o Alexis Ekkert, en mayor medida, para la aparición de un compañero vestido de rojo y blanco. Galli se anticipó a su marca para llenarse la garganta de gol por quinta vez en la temporada. 

 “Uno trata de llegar ahí y sorprender. Me viene tocando convertir más de lo que pensaba en este año. Lo bueno es que siempre sirvió para sumar. Hoy (por el domingo)  fue una de esas tarde y tenemos que seguir tranquilos con la mente en fría. Quedan cinco partidos y cada vez estamos más cerca”, recordó. 

Autocrítico. El ex-Sportivo Urquiza fue autocrítico. Reconoció que el equipo lució nervioso y acelerado. Que por momentos equivocó los caminos para atacar. “No fue el partido que tendríamos que haber hecho. Si hubiésemos estado como en otras  tardes tal vez podíamos haber ampliado la ventaja. Lo bueno es que en un partido malo que hicimos sumamos y el punto se ve con otros ojos”, resaltó. 

Galli destacó la propuesta futbolística que Boca Unidos exhibió en el estadio Pedro Mutio. “Tienen mucha tenencia. Lo presionamos varias veces y seguían intentando jugar. Es un equipo que juega bien. No se nos pudo dar la victoria. Lo bueno es que con todas las chances que ellos desperdiciaron sobre el final nos llevamos un punto. Si no, no nos hubiéramos llevado nada, estaríamos bastante mal”, aseveró.

El Decano tuvo pasajes en los que pudo liquidar el pleito. También pudo quedarse con las manos vacías. Sobre el final y tras la expulsión de Enzo Noir sufrió el avance del enemigo. Terminó pidiendo la hora.  “Con uno menos no llegábamos. Igual en el primer tiempo antes del gol ellos tuvieron una jugada que pegó en el palo que fue muy clara y estábamos mal. El punto nos viene bárbaro porque estamos a un paso para lo que entramos a este campeonato”, subrayó. 

Con lo justo. Varios de sus compañeros finalizaron al límite desde lo físico. Nicolás Ledesma y Alexis Ekkert, que habían tenido descanso en la fecha pasada por cargas musculares, fueron reemplazados para no sufrir lesiones que podía lamentar el equipo. “Es un desgaste de un campeonato durísimo y empiezan a doler partes que no te acordabas. Es lo lindo porque a muchos de nuestros compañeros le gustaría jugar y no están y nos toca a nosotros. Tenemos que aprovechar los minutos que nos tocan. Es la mejor manera de estar dentro de la cancha”, indicó. 

Paraná es la primera vez que protagoniza un torneo profesional. Las exigencias son mayores. El equipo se adaptó rápidamente. No se mareó con las luces del éxito. “El entorno es distinto, pero lo que tiene este grupo es que se lo toma con la misma seriedad. A veces con más tranquilidad que en otros momentos como en el Argentino B. Es lo que tanto queríamos y hasta el momento lo estamos aprovechando”. 

¿Brindará?.El sábado, Atlético deberá viajar a Mendoza. En la tierra del buen vino quiere elevar la copa y brindar por haber alcanzado su objetivo. “Ojalá. Es un viaje bastante largo. Ya nos tocó venir mal de ahí (perdió 1-0 ante Gimnasia de Mendoza). Ojalá que vengamos con el objetivo firmado, sellado y en el bolso. Sería lo lindo”, se entusiasmó. 

A pensar en el Tricolor

Después de haber gozado dos días de descanso el plantel de Patronato retomará hoy los entrenamientos con vistas al encuentro que disputará el domingo a las 20.30 ante Chacarita Juniors, en el estadio Presbítero Bartolomé Grella.  La primera sesión laboral se desarrollará a las 9.30 en el predio La Capillita. 

Pensando en el próximo juego, el entrenador Iván Delfino sufrirá dos ausencias. Carlos Quintana fue expulsado el sábado en Tandil, donde el Rojinegro derrotó 1 a 0 a Ramón Santamarina. 60 segundos después de la salida del oriundo de Glew, Leandro Becerra recibió su quinta amonestación. 

Por contrapartida, el elenco de barrio Villa Sarmiento recuperará a Lautaro Geminiani, quien el sábado no estuvo a disposición del cuerpo técnico por cumplir con una fecha de suspensión. 

Comentarios