Ovacion
Domingo 27 de Diciembre de 2015

“Estoy acostumbrado al esfuerzo y la humildad”

La frase pertenece a Rubén Forestello. El Yagui fue presentado ayer como flamante DT de Patronato.    

Hace una semana se oficializó la llegada de Rubén Forestello a la conducción técnica de Patronato. Las gestiones se realizaron vía telefónica, debido a que el sucesor de Iván Delfino se encontraba descansando en las playas de Brasil. Siete días después, el flamante entrenador del Rojinegro tuvo el primer contacto personal con sus nuevos empleadores.
El encuentro se realizó en las instalaciones de la entidad Santa, en Villa Sarmiento. Posteriormente, se improvisó una conferencia de prensa. Ahí, el Yagui, acompañado por el presidente José Gómez, y los directivos Oscar Lenci, Alcides Papaleo, José Spinelli y Fabricio Ríos, manifestó sus primeras sensaciones en el nuevo desafío deportivo que asumirá. “La continuidad laboral en nuestra carrera es importante”, remarcó el DT que viene de dirigir a Nueva Chicago.
“Habíamos pensando como cuerpo técnico parar un poco. Habíamos tenido una oportunidad importante en un club de los llamados grandes en los cuales estábamos en una terna, pero no se dio. Intentamos estirar el parate hasta febrero, marzo, siempre confiando que íbamos a tener posibilidades laborales. Surgió esta situación que Iván (Delfino) tomó la decisión de irse. En el medio del camino está la cercanía, está mi familia y está el deseo de volver a luchar. Estoy acostumbrado a luchar con los equipos que están peleando abajo”, añadió.
El Yagui tiene un relación de amistad con su antecesor. Mantuvo diálogos en lo que se interiorizó de aspectos puntuales del nuevo proceso que encabezará. “Hablé sobre los detalles mínimos que podemos llegar a tener a nivel personalidad de los jugadores y que integran el plantel”, confesó.
Después remarcó el convencimiento de la dirigencia Rojinegra para contratar sus servicios, además de su conocimiento de la entidad de la capital entrerriana. “A Patronato lo conocía desde el momento que pasó (César) Carignano, que pasó un montón de gente conocida y es súper profesional- Se que es un club que está en crecimiento, lo he enfrentado como técnico en el Torneo Argentino A. Tomé la decisión porque me convenció, el señor (por José Gómez) y su comitiva, que han hecho un esfuerzo muy importante. Desde el primer momento que me hablaron vi que estaban juntos. Les dije que había un interés real, que no iba a dar vuelta. Con Iván somos amigos y me dio los detalles mínimos. Son charlas que quedan ahí y quiero felicitarlo por la gran campaña, por el ascenso se lo merece como persona”.
Forestello se sintió identificado con la realidad de Patronato. Se considera un entrenador que viene peleando desde abajo, más allá de su experiencia en Primera División. Por eso aceptó la oferta laboral que recibió desde la capital entrerriana, dejando de lado el interés de Quilmes por contratar sus servicios.
“Hay cosas que es de humildad y es de esfuerzo. Estoy acostumbrado y me hace bien. Sé que puedo aportar desde ese lugar”, subrayó. “Hay buena voluntad. Me llamaron convencidos para contratarme. Todo eso es muy importante. Cuando hay un grupo de trabajo que te quiere contratar y te ponen como primera prioridad se resuelven rápido. Más allá de la situación económica que no la peleé porque estaba de vacaciones, pasa lo otro. Desde el primer momento el club me quiso contratar. Me nombró personas en común del cual me hace bien. A partir de ahí siempre estuvimos cerca. Por eso no discutimos demasiado”, agregó.
A la hora de citar las metas, indicó que la premisa será consolidar al equipo en la elite del fútbol argentino. “Quiero seguir construyendo una historia que comenzó hace mucho tiempo con Patronato. Seguir creciendo debido a los logros deportivos y hacer un esfuerzo importante en cuanto a dar lo máximo para estos seis meses. Nuestro primer objetivo es consolidar al equipo y sostenerlo en la categoría.
En cuanto al deseo personal, indicó. “Desde el primer día trataré de resolver y darlo todo. Quiero tener un grupo que responda al cien por ciento cuando le toque estar en el campo de juego, independientemente de los resultados. Que la semana de trabajo sea tranquila y que puedan desarrollar en el partido todo lo que se ha hecho durante la semana”, aspiró.
En cuanto a los posibles refuerzos, el Yagui adelantó que priorizará jugadores que tengan rodaje en Primera División. “Acá hay una idea muy clara que es tratar de mantenernos dentro de los 30 equipos por lo menos este año hasta el año y medio de contrato que tenemos. Para eso hay que darle prioridad a los que hayan tenido una prueba lógica en primera división. Después sumar las ganas que tiene el resto del grupo que están acá que tienen la misma esperanza que tengo yo de seguir dirigiendo en Primera División”.

Otros datos
Cuerpo técnico
Forestello estará acompañado por Marcelo Franchini, como ayudante de campo, Diego Burkhar, en el rol de preparador físico, y Alejandro Protti como entrenador de arqueros. Por su parte, Martín de León será el directo técnico del plantel Rojinegro de la división reserva.
Pretemporada
El plantel de Patronato volverá a los entrenamientos el lunes 4 de enero. Cuatro días después comenzará la concentración que llevarán a cabo en el predio del Corinthians Santa Fe. La premisa del cuerpo técnico es contar con el 75 por ciento del plantel conformado para ese entonces.
Espera al Conejo
Los nombres de posibles refuerzos de Patronato comienzan a circular minuto a minuto. Uno de los apellidos que transitaron en las últimas horas fue la del delantero Javier Saviola. El Conejo se encuentra de vacaciones en Paraná, porque su esposa, la modelo Romanella Amato, tiene su familia en la capital entrerriana.
“Quizás tenga ganas de moverse, lo esperamos el 4 de enero”, deslizó Forestello, en declaraciones a El Pelotazo. El flamante técnico Santo también reconoció que primero hay que saber las pretensiones económicas del atacante de River.
La historia entre el Rojinegro y el delantero, que este mes cumplió 34 años, comenzó hace ya más de tres años. Siempre se habló de la posibilidad y para el club paranaense, que jugará otra vez en Primera División, sería un gran golpe de efecto.  

Comentarios