Accidente vial
Jueves 18 de Agosto de 2016

"Esto no es moda, el SUP está para quedarse"

Manuel Mosquera es considerado uno de los mejores shapers de Argentina El fin de semana estuvo en Paraná con sus tablas.

Manuel Mosquera es el creador de X-torsion Surfboards una fábrica de tablas de surf que tiene 20 años de experiencia en el mercado nacional. Hace unos siete años comenzó a fabricar tablas de SUP y el fin de semana estuvo en Paraná porque se corrió la quinta fecha del Campeonato Argentino.

Manuel El Mono Mosquera estaba cerca de Francisco Pancho Giusti, el rider local que terminó ganando la categoría Elite.

Mosquera, que es considerado uno de los mejores shapers de Argentina, miraba como Pancho lavaba su tabla y trataba de acomodarle la quilla.

En la playa del Thompson, muy atento a la competencia en que estaba a punto de participar su mujer, le contó a UNO que "esto no es moda, el SUP está para quedarse".

Él se presenta como un surfer de toda la vida que está observando como crece el SUP en el país.

"El SUP está en un crecimiento continuo porque la gente lo va descubriendo. Si los ves de afuera no sabés si lo podés hacer. Cuando te subís y lo probás, te das cuenta que podés y además es un deporte económico", explicó en comparación con otros deportes náuticos.

Hoy una tabla nueva para un principiantes vale 15.000 pesos y al país entran importadas que llegan a costar 50.000 pesos.

Los interesados en comprar una tabla usada la pueden conseguir por unos 10.000 pesos. Después hay que comprar una mochila para el agua y el remo.

"Nunca en mi vida pensé que iba a venir a Paraná a vender una tabla de surf. Esto es nuevo y está bueno. Hay que disfrutarlo".

El dueño de X-torsion Surfboards resaltó el viaje a Bariloche que es otra de las ciudades argentinas en donde también prendió el SUP.

Este fin de semana el Circuito Argentino de SUP, que es fiscalizado por ASA (Asociación de Surf Argentina), desembarcará en Corrientes donde se disputará la sexta fecha “Corrientes SUP Race”, de la mano de la escuela local de Stand Up Paddle Ohana Sup.


Comentarios