Mauricio Macri
Domingo 10 de Julio de 2016

"Esto es forjar un nuevo compromiso", dijo Bordet

El gobernador entrerriano valoró el diálogo, el consenso y el trabajo en función de intereses colectivos como el camino a seguir pensando en llegar a 300 años de independencia en el país

El gobernador Gustavo Bordet sostuvo ayer, en Tucumán: "Esto es forjar un nuevo compromiso en estos 300 años que empezamos a transitar, a partir de hoy, y poder hacerlo entre todas las provincias comprometiéndonos al diálogo, al consenso y a trabajar en beneficio de los intereses colectivos y generales de la patria, y no los personales. Creo que esto marca un camino para el futuro". Lo dijo durante los actos centrales por el Bicentenario de la declaración de Independencia nacional.

El presidente Mauricio Macri, acompañado por la vicepresidenta Gabriella Michetti, y los gobernadores de las provincias argentinas, entre ellas el entrerriano Gustavo Bordet, firmaron ayer en la Casa Histórica de Tucumán una nueva proclama de Independencia nacional denominada Compromiso para el Tercer Siglo de los Argentinos, en el mismo lugar en el que, hace exactamente 200 años, lo hicieron quienes protagonizaron la Independencia nacional, tal como se informa en la página 4.

"Es un hecho muy emotivo que sirve para reflexionar cómo nos plantamos de cara al tercer siglo de vida de la República Argentina, teniendo en cuenta la responsabilidad que nos toca, ejerciéndola con toda la idoneidad, con transparencia en los actos y con un profundo compromiso social para con los entrerrianos", indicó Bordet.

En ese sentido, el gobernador valoró: "Este es un momento muy especial en la vida de nuestra patria que como entrerrianos también obviamente protagonizamos", y se refirió a los festejos en la provincia. "Inauguramos el Museo Casa de Gobierno, algo que nos habíamos propuesto desde el inicio de gestión". También se refirió a su presencia en Tucumán: "Estoy acompañando al Presidente y al gobernador de Tucumán, Juan Manzur, que es un amigo".

Por su parte Manzur aseguró ayer que los festejos del Bicentenario de la Independencia argentina son más importantes que cualquier cuestión política o sectorial.

"Esto está por arriba de cualquier cuestión puntual, sectorial, política, hoy es el cumpleaños de Argentina", dijo el gobernador Manzur en declaraciones a radiales. Y agregó: "Todos los tucumanos saldrán hoy a recibir al presidente Mauricio Macri, porque es "un día de fiesta, y así se verá también en todas las casas y negocios que estarán con la bandera argentina".

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez aseguró: "El clamor del pueblo argentino es el de la unidad", al destacar el significado del bicentenario de la Independencia Nacional. En ese marco, destacó la presencia de los gobernadores en los actos centrales que se desarrollan en la capital tucumana. "Seremos el reflejo del verdadero sentir y pensar de los argentinos, que es la unidad. El pueblo quiere que no haya confrontaciones y que no haya discusiones estériles, y quiere que todos tiremos del mismo carro: el del progreso y el desarrollo", aseguró Gutiérrez.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, explicó: "Hace 200 años empezamos a ser independientes, después de años y años en los que miles de personas pelearon con valentía, compromiso y con la convicción de que podían construir una sociedad libre y justa".

Analizó luego: "Hoy queremos celebrar una lección que perdura a través del tiempo: que cuando trabajamos unidos, podemos lograr lo que nos proponemos. Ese espíritu de unión vive en nosotros y va a continuar en nuestros hijos, sus hijos y la historia que nos va a sobrevivir".

Luego advirtió: "Hoy no tenemos enemigos externos, pero sí muchos problemas a resolver; ese es el desafío de nuestra época". Y concluyó: "El momento de hacer es ahora. Necesitamos unir nuestros esfuerzos, tenemos todo para alcanzar el futuro que soñamos. Podemos hacerlo, pudimos hace 200 años".


Comentarios