La Provincia
Jueves 15 de Enero de 2015

Estiman que el hospital del Bicentenario de Gualeguaychú se terminará en la segunda mitad de 2015

Los trabajos tienen un avance del 80%. Están casi terminados los consultorios externos y el sector administrativo. La inversión total es de 194 millones de pesos.

La secretaria ministerial de Obras y Servicios Públicos, Alicia Benítez, recorrió la obra de construcción del nuevo hospital del Bicentenario de Gualeguaychú, luego de reunirse con autoridades municipales, encabezadas por el intendente, Juan José Bahillo. De la recorrida participaron además el subsecretario de Arquitectura y Construcciones, Julio Arduino, y el equipo de la Unidad Especial de Ejecución Hospitales del Bicentenario.

 

La obra ha alcanzado un 80% de avance, considerando el conjunto del avance físico y financiero, y se espera finalizarlo en la segunda mitad del año, con equipamiento y obra civil incluidos. En la recorrida se pudo apreciar el progreso de la obra, y se detallaron los trabajos realizados como la terminación de revoques interiores y trabajo de tabiquera de yeso y cielorrasos en el sector administrativo.

 

En los pabellones se continúa trabajando en la instalación de los sistemas eléctricos y de refrigeración. Asimismo, se sigue con tareas de revestimiento acrílico exterior, colocación de pisos y sanitarios, cerramientos de vidrio y tareas de pintura interior.

 

Este nuevo hospital, junto al que se construye en Paraná, funcionarán como centros médicos de excelencia para la región. Alicia Benítez destacó que “como subraya el gobernador, el sistema de salud pública de la provincia contará con dos nuevos edificios de atención gratuita y de calidad con equipamiento y recursos humanos que serán un orgullo para los entrerrianos”.

 

La obra

 

El nosocomio que tendrá capacidad para 230 camas, además de consultorios externos y administración, distribuidos en los 18.970 metros cuadrados de superficie. La Unión Transitoria de Empresas conformada por las empresas Construcciones Antonio Caballi S.A., Ernesto Ricardo Hornus S.A. y Szczech & Szczech están a cargo de la obra que registra un avance del 80 por ciento. Los pabellones que ocuparán el sector administrativo y los consultorios externos, presentan un 90 por ciento de progreso.

 

Esta primera fase de construcción del nosocomio, que fue diseñado de acuerdo a los parámetros de un hospital de referencia regional, tiene dos etapas. La primera, que comprende el momento actual, abarca el total de la obra civil y la provisión, montaje y puesta en funcionamiento de todo el equipamiento.

 

Posteriormente, en una segunda etapa se demolerá en forma parcial el viejo edificio del hospital Centenario, para crear allí un área parquizada y de estacionamiento, así como un helipuerto para la donación de órganos y un jardín maternal para que asistan los hijos del personal del hospital.

Comentarios