Pais
Miércoles 27 de Enero de 2016

Estela de Carlotto está reunida con Peña en Casa de Gobierno

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, aseguró ayer que el presidente Mauricio Macri les "cerró la puerta" al no recibirlas por supuesta falta de tiempo y derivarlas con el jefe de Gabinete. 

La titular de la Asociación de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, llegó  a la Casa Rosada para reunirse con el jefe de Gabinete de ministros de la Nación, Marcos Peña.
Si bien no se informaron los detalles de la convocatoria, no se descarta que en el transcurso de la reunión Carlotto transmita a Peña el desacuerdo de las entidades defensoras de los derechos humanos con algunas de las medidas adoptadas por el gobierno nacional. 
Respuesta 
Ayer la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo le respondió al ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Darío Lopérfido, que el lunes aseguró que "no hubo 30 mil desaparecidos" durante la última dictadura militar y que esa cifra "se arregló en una mesa cerrada". Al respecto, Carlotto contestó: "Manejamos la cifra de 30 mil porque los propios depredadores registraron cerca de 45.000. Que Lopérfido nos dé la lista de los que piensa que son los desaparecidos", enfatizó. 

Comentarios