Derechos Humanos
Miércoles 19 de Octubre de 2016

Estela de Carlotto disertará en la Uader este miércoles

Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo, será parte del panel de apertura del VII Congreso Nacional de Extensión Universitaria que organiza Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) en Paraná.


El VII Congreso Nacional de Extensión Universitaria, con la participación de especialistas en el tema de todo el país y el continente, tendrá su ceremonia de apertura a las 12 en la Escuela Normal Superior "José María Torres".

La primera conferencia del Congreso será a las 15 y Carlotto será una de las protagonistas. Ella recibió en 2013 el título Doctor Honoris Causa de la Uader.

En su conferencia, Carlotto abordará el tema "Derechos humanos e intervenciones universitarias. Prácticas en contextos actuales". Junto a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, disertarán la ex editora del Centro Editor de América Latina, Amanda Toubes, condecorada como Profesora Honorífica por la Uader, y Noemí Labrune, fundadora de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos. De moderadora, oficiará la Decana de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, Rosario Badano.


Adhesión al paro de mujeres


El Comité Organizador del Congreso informó que la conferencia prevista para las 17 se pospone para las 18.30.


El cambio en el programa obedece a que Uader adhiere a la concentración y marcha "¡Nosotras Paramos!", e invitará a los participantes a sumarse a la Plaza 1º de Mayo para movilizarse "ante la impunidad de la violencia misógina, machista y patriarcal".


Asimismo, las intervenciones culturales anunciadas a las 19 en ese mismo lugar, fueron suspendidas.


Fuente: Análisis Digital

Comentarios