La Provincia
Jueves 07 de Enero de 2016

Esteban Bullrich anticipó que trabajarán para “blanquear el salario docente”

Bullrich llegó a Entre Ríos para compartir su plan de Educación con autoridades locales. Se entrevistó con el gobernador Gustavo Bordet y con autoridades del CGE, encabezadas por el ministro Panozzo.

El ministro de Educación Esteban Bullrich estuvo en Casa de Gobierno para compartir su plan de gestión con autoridades locales, en el marco de una gira por las provincias.
En primera instancia se entrevistó con el gobernador Gustavo Bordet tras lo cual se reunió con autoridades del Consejo General de Eduación CGE, encabezados por el ministro José Luis Panozzo.
Al término de la reunión Bordet usó las redes sociales para calificar el encuentro como "muy positivo". "Coincidimos en la necesidad de seguir desarrollando la calidad de la educación, proyecto en el que los docentes tienen un rol central. Vamos a sostener un diálogo permanente para fortalecer nuestro proyecto educativo en todos los niveles". 
"Queremos que la escuela siga formando y la universidad capacitando en las reales necesidades de una provincia con enorme futuro. Este será nuestro aporte como gobernantes: construir un futuro de oportunidades p/nuestros chicos y chicas, hacer la provincia que queremos", aseguró.

Sobre las medidas de fuerza  
El funcionario nacional dijo que el objetivo del Gobierno nacional es que la clases comiencen normalmente el 29 de febrero. “El paro debería ser una instancia de último recurso, no una primera instancia en el conflicto”, afirmó. Además, anticipó que trabajarán para “blanquear el salario docente”.
En la reunión se desarrolló en el Salón de los Gobernadores de la Casa de Gobierno afirmó: “Estoy recorriendo cada una de las provincias, escuchando con humildad los planteos que puede hacer cada ministro provincial para que, a partir de eso, el gobierno esté cerca, asistiendo para garantizar que las clases comiencen”, sostuvo.
El ministro dijo que en el encuentro “se analizó el impacto de las inundaciones” en Entre Ríos debido a que las escuelas ofician de centros de evacuados. En ese sentido, destacó “el trabajo de los docentes que estando de vacaciones están asistiendo a los inundados”.
Más adelante, comentó que dialogó con el gobernador respecto a “la vocación que tenemos los gobiernos nacional y provincial de mejorar la educación en todo el país”. Al respecto, señaló que el objetivo es que “uno nazca donde nazca tenga las mismas oportunidades, la misma educación de calidad, lo que va a hacer que nuestro futuro sea mejor”. Y agregó que “Macri puso a la educación como un garante de mejores oportunidades para todos”.
Por último, dijo que “considerando que hay inflación, que el salario tiene que ser digno y que se reconozca la enorme tarea que hacen los docentes, vamos a trabajar en blanquear el salario docente y también hay que trabajar ante los abusos que existen”, concluyó.

Comentarios