La Provincia
Viernes 26 de Junio de 2015

Este viernes realizan un homenaje en el túnel subfluvial

Harán un acto a partir de las 12, en el peaje de Paraná del túnel subfluvial Raúl Uranga-Carlos Silvestre Begnis. Es con motivo de conmemorarse el 39º aniversario del fallecimiento del exgobernador Raúl Uranga,

Con motivo de conmemorarse 39º aniversario del fallecimiento del exgobernador Raúl Uranga, habrá hoy al mediodía un acto a partir de las 12, en el peaje Paraná del túnel subfluvial Raúl Uranga-Carlos Silvestre Begnis. Se prevé la participación de autoridades de gobiernos provinciales, municipales y del viaducto interprovincial; también estarán familiares del exgobernador entrerriano y de miembros de la Fundación para el Desarrollo Entrerriano (Funder) Raúl Lucio Uranga. En la oportunidad actuará la Banda de la Policía de Entre Ríos.

Uranga, junto con su par santafesino Carlos Silvestre Begnis, fueron los impulsores de una obra inédita y transformadora para la región, fundamentalmente para la insular provincia de Entre Ríos. 

En este contexto se rendirá tributo a la figura de Manuel Belgrano. El acto contará con la presencia del chozno –homónimo- del prócer de la patria, quien se encuentra en la región porque encabeza el Encuentro Nacional de Institutos y Asociaciones Belgranianas que se desarrolla esta semana en Santa Fe. En este sentido, se descubrirá una placa que luego será emplazada en el Túnel Subfluvial y, además, se realizará un anuncio importante que vincula a la institución interprovincial con la figura del creador de la bandera argentina.

 

Comentarios