Dibujo
Viernes 16 de Septiembre de 2016

Este viernes el Club del Dibujo Paraná presenta Bicherío

Desde las 19.30 en el Museo Provincial de Ciencias Naturales y Antropológicas Profesor Antonio Serrano el club presenta su primera producción, Bicherío. Hermosas Bestias.

Este viernes desde las 19.30 horas el Club del Dibujo Paraná presenta su primera producción, "Bicherío. Hermosas Bestias". Será en el Museo Provincial de Ciencias Naturales y Antropológicas Profesor Antonio Serrano, en calle Gardel 62.


El Club del Dibujo está integrado por dibujadores y dibujadoras que se reúnen semanalmente a compartir una experiencia creativa en los salones del Museo. Como se trata de una iniciativa de producción colectiva El Club de Dibujo funciona en forma autogestionada.


En diálogo con UNO, Mariela Herrera integrante del grupo, contó: "Somos un grupo que viene de alguna experiencia previa. A principios de 2016 decidimos hacer un grupo aparte, dejar de tomar clases, juntarnos a dibujar por placer, somos un grupo que se autogestiona, fuimos consiguiendo distintos espacios hasta que logramos un rincón para trabajar en el museo Serrano", además hace foco sobre lo heterogéneo del grupo, abierto a todo tipo de público: "Tenemos edades diferentes, formaciones diferentes, no todos tenemos una pertenencia al campo artístico, algunos sí, de un deseo de realizar algo que habían dejado postergado en otro momento de su vida", explicó.


Con su Bicherío propone una primera versión del hacer en conjunto del grupo. Se trata de un libro que contiene 21 dibujos para colorear dirigido a todas las edades que busca compartir y ampliar la energía del crear. En el interior de esta obra se encuentran, ni más ni menos, que las distintas versiones de algunos animales que integran la muestra permanente del Museo de calle Gardel.


Al dibujarlos, claro, les dan otra vida a esas figuras quietas, de ojos duros, que todos los días reciben cientos de visitas escolares. Cada versión va acompañada por textos del escritor Julián Stoppello que proporcionan pistas para seguir mirando página a página. Entre las obras realizadas por los integrantes del Club del Dibujo, se encuentran además los trabajos de dos artistas especialmente invitados: Julia Acosta y Francisco Vázquez.


En la presentación de hoy se encontrarán los integrantes del Club del Dibujo y habrá música con la compañía de Juanjo Bottero también se compartirán ricos y elaborados tentempiés y brindis de honor.


Los integrantes del Club del Dibujo Paraná son: Ile Green, Lorena Cabello, Mariela Herrera, Natalia Fumaneri, Karina Ledesma, Elina Aguilar, Luciano Avila, Laura Esterger, Leo Nicolas.

Comentarios