Causa Allende
Viernes 10 de Febrero de 2017

Este viernes comienza a moverse el caso Allende en Tribunales

Muchas miradas políticas estarán hoy posadas en Tribunales por la circunstancia judicial que involucra al diputado provincial y titular de la Unión del Personal Civil de la Nación, José Allende.


Hoy algunos de sus familiares directos tendrán que pasar por Tribunales para designar abogados defensores, en la misma causa, imputados como "cómplice necesario" en los presuntos delitos.


El legislador, que cumple su quinto mandato consecutivo como diputado provincial, tendrá que presentarse el 23 para responder sobre las imputaciones por enriquecimiento ilícito y negocios incompatibles con la función pública, en la causa iniciada a raíz de publicaciones de la Revista Análisis en 2012.


Si bien Allende en los últimos días negó la información, se sabe que esa negociación existe y que es llevada adelante por su abogado defensor y sobrino, Marcos Rodríguez Allende.


La investigación judicial compromete a la esposa de Allende, Adriana Satler, quien la titular de una fundación a la cual el legislador habría direccionado importantes montos de dinero durante varios años.


La intención de Allende, al aceptar el juicio abreviado y por ende su responsabilidad, sería favorecer a su cónyuge y algunos de sus hijos, que forman parte de empresas constituidas con fondos que están bajo investigación.

Comentarios