La Provincia
Jueves 05 de Febrero de 2015

Este viernes arranca el Festival del Chamamé, con el auspicio de UNO

El anfiteatro municipal de Federal recibirá a miles de almas chamameceras que disfrutarán de una auténtica manifestación cultural. El escenario lucirá renovado. Los detalles de la fiesta.

Federal se prepara para vivir tres noches de color y sapucay. A partir de este viernes 6 y hasta el domingo 8 de febrero, el anfiteatro municipal recibirá a miles de almas chamameceras que disfrutarán de una autentica manifestación cultural como es el Festival Nacional del Chamamé, que ya va por su 40ª edición y que cuenta con el auspicio de Diario UNO de Entre Ríos.

El anfiteatro municipal “Francisco Ramírez” empieza a lucir distinto con los distintos preparativos y tareas que se despliegan en el lugar. En esta edición el escenario mayor será presentado de una forma distinta en cuanto a lo estético, con la ampliación del techo y el embellecimiento del frente.

Las entradas anticipadas están a la venta desde el jueves y hasta el sábado de 8 a 12 en el municipio local, o partir de las 19 por boletería del anfiteatro municipal.

El espectáculo mayor en el anfiteatro comenzará a las 22, cuando los maestros de ceremonia Mario Alarcón Muñiz y Santiago Rinaldi le den la bienvenida al pueblo chamamecero. 

Durante los días del festival, las bailantas chamameceras comenzarán a las 14.30 y se extenderán hasta las 20 en el complejo del barrio Unión. La entrada es libre y gratuita.

El sonido e iluminación estarán a cargo de la empresa Okey de Chajarí.             

Puesta en valor

En la noche del miércoles 4, el presidente municipal Felipe Torres habilitó el área de sanitarios para personas con discapacidad en el parque infantil y las nuevas obras concretadas en el comedor del anfiteatro municipal.

“La construcción integral del comedor del anfiteatro y la ampliación del escenario son las obras más importantes de los últimos 20 años que se realizan aquí. Las hemos realizado con mano de obra municipal y totalmente con recursos municipales”, explicó.

“Cuando ustedes recorran este comedor van a ver el esfuerzo que se ha hecho y que aquí está plasmado el reconocimiento y respeto que la administración municipal siente por todos ustedes”, dijo el mandatario municipal.

Prueba atlética

El sábado 31 se llevó a cabo la edición Nº 30 de la Prueba Atlética del Chamamé que contó con la participación de más de 500 atletas en las distintas categorías.

Organizada por la Asociación de Atletismo Federalense, la prueba principal de los 10 kilómetros ubicó en el primer puesto al atleta Martín Méndez de Concordia, siendo escoltado por Ismael Langat de Buenos Aires y Luciano Almirón de Concordia que obtuvieron el 2º y 3º puesto respectivamente.

En la categoría Damas, la santafesina Patricia Isabel Ponce de Esperanza alcanzó el podio junto a las atletas Lorena Carussi de Paraná y Nancy Gallo de Concordia, logrando la 2º y 3º ubicación en su categoría.

Durante la ceremonia de premiaciones, el intendente Torres, junto al viceintendente, Oscar Larocca, hicieron entrega de algunos de los trofeos y medallas a los distintos competidores. 

Comentarios