La Provincia
Lunes 02 de Febrero de 2015

Este verano hay más controles de precios

Defensa al Consumidor realiza inspecciones para evitar abusos en restaurantes, hoteles y otras ofertas turísticas

Desde la Dirección General de Defensa al Consumidor y Lealtad Comercial de Entre Ríos, dependiente de la Secretaria de Industria y Comercio del Ministerio de Producción, se informó que en esta temporada de verano se intensificaron los controles y se vienen realizando en forma permanente inspecciones para verificar la exhibición de precios en restaurantes, hoteles, camping y otras ofertas turísticas en la provincia.


De este modo, se procura evitar abusos a los visitantes que lleguen para pasar unos días de vacaciones.


En este ,arco, Juan Carlos Albornoz, titular del organismo, señaló: “Dado que Entre Ríos desarrolló fuertemente su sector turístico en los últimos años, sea con termas, obras de teatro, playas, carnavales, entre otros, la intención es hacer una vigilancia para evitar abusos”.


La mayor parte de las inspecciones para garantizar el cumplimiento de la publicidad de los precios durante la temporada estival se llevaron a cabo en los principales centros turísticos de la provincia, como Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Colón y Concordia.


El operativo, que se inició los primeros días de enero, va a finalizar a fines de febrero y abarca hoteles, campings y locales gastronómicos.
Juan Carlos Albornoz expresó además que lo que se busca es hacer una tarea preventiva y evitar que el turista encuentre diferencias entre los servicios que contrataron y los que figuran cuando van a pagar.

 

 

Resultados favorables

 


Desde el organismo destacaron que en lo que va de la temporada, en las inspecciones se constató que el nivel de cumplimiento en la exhibición de precios en lo respecta a comedores y hoteles ha sido satisfactorio y ordenado, cumpliendo con las normas requeridas.


“Entre Ríos sigue creciendo como destino turístico. Esto es producto del sostenido trabajo de promoción y también del acondicionamiento de la infraestructura que permitió a nuestra provincia ascender hasta el tercer puesto entre los destinos más visitados del país, por lo que nuestra tarea es acompañar el crecimiento fomentando la cultura de defender nuestros derechos como consumidores, y hacerlos valer también”, concluyó el funcionario.

 

 

Precios acordes

 

Alfredo Bedriñán, secretario de Turismo provincial, señaló que en Entre Ríos los precios son competitivos y recordó que el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, la última vez que visitó suelo entrerriano destacó que la región del litoral es la que menos aumentó sus precios durante la temporada pasada. “Esto es bueno, porque hay cada vez más ofertas en el país y el turista busca precios”, aseguró.


“El tipo de turismo que por lo general elige Entre Ríos, tanto el de acá como el que llega de otras provincias, busca tranquilidad, ofertas culturales, contacto con la naturaleza, playa. Por eso es que la oferta fue creciendo y hay variedad. Afortunadamente los prestadores de servicios son conscientes de que es una industria que crece y acompañan”, dijo a modo de conclusión.

 

 

Comentarios