Ovacion
Martes 30 de Junio de 2015

“Este triunfo tiene un sabor muy especial”

Lo aseguró Matías Quiroga una de las figuras de Patronato en el triunfo del domingo sobre Atlético Paraná.  

Edgardo Comar / Ovación
ecomar@uno.com.ar


Tuvo chances y solamente le faltó convertir un gol para que su actuación fuera descollante. Igualmente dentro de un Patronato con altas puntuaciones estuvo entre los más destacados y terminó siendo una de las grandes figuras del domingo ante Atlético Paraná. Envuelto por la felicidad de un éxito importante, pero al mismo tiempo tranquilo Matías Quiroga habló con Ovación en el Pedro Mutio. 

En el análisis propio de los intensos 90’, el puntano dijo: “Creo que a partir de la mitad del primer tiempo empezamos a crecer en el control de la pelota y a dominar el partido. Atlético Paraná tuvo sus situaciones en el arranque, pero pienso que Patronato llegó más y con mayor claridad durante todo el partido. Ya en el segundo tiempo dominamos aun más la tenencia de pelota y las situaciones del partido. Se jugó al ritmo que quiso Patronato. Después del 1 a 0, tuvimos varias situaciones con para poder liquidarlo antes al partido. Lo importantes es que se ganó un partido importantísimo en una cancha muy difícil”. 

Sumar de a tres siempre tiene un lindo sabor, pero el triunfo del domingo contó otro condimento: “Este triunfo tiene un sabor especial por la rivalidad que hay entre los equipos y por cómo lo vivió la ciudad. Se jugó como un verdadero clásico, con dientes apretados. Patronato mostró las ganas que tiene de hacer las cosas bien. Es bueno también y hay que destacar que todo se desarrolló y terminó con tranquilidad”. 

Los 41 puntos acumulados en 21 partidos, redondean una muy buena primera rueda en Patrón: “Es importante haber terminado arriba y ganando. Los objetivos que nos fijemos tienen que seguir siendo a corto plazo. Ir sumando en el partido a partido para llegar al tramo final del campeonato con posibilidades de pelear por cosas importantes”, manifestó. Luego agregó: “Tenemos que pensar en el partido que viene y seguir trabajando en silencio como hasta ahora. Lo importante en volver a ganar de local ante All Boys”.

Si hay algo que mantiene el Flaco es la mesura. El domingo tal vez interiormente se supo uno de los mejores del derby, pero públicamente prefirió la mesura: “El equipo en general hizo un gran esfuerzo. La defensa estuvo siempre bien parada. El Seba –por Bértoli– dio respuestas cuando se lo necesitó. Los volantes generaron juego e hicieron grandes coberturas. Con Diego –por Jara– no convertimos pero aportamos al equipo. Lo importante es que estamos todos comprometidos en lo mismo y eso se ve reflejado en el campo de juego. El trabajo de la semana se ve reflejado en cada presentación del equipo”, concluyó el atacante.        

EL CAPITÁN. “Este tipo de partidos siempre lo ganamos”, disparó Sebastián Bértoli con las pulsaciones aun bien arriba después de la resonante victoria de Patronato sobre Atlético Paraná.  

Por encima del éxito sobre el Rojiblanco el arquero destacó la labor cumplida por el equipo en la primera rueda: “La verdad que estamos haciendo una gran campaña lo desmuestran los 41 puntos que conseguimos. La intención es seguir sumando. Tenemos un competidor como Santamarina de Tandil que no afloja y también está haciendo un gran campeonato. La verdad que siempre esperamos estar arriba y peleando cosas importantes. Los números marcan que junto a Santamarina marcamos diferencias sobre el resto”, remarcó. 

A excepción de los 20’ iniciales dio la sensación de que Patringa dominó al Gato en todos los aspectos en el resto del partido: “Pudimos resolver las chances que tuvieron en el arranque, ellos siempre salen a apretar cuando juegan de local. Después los controlamos y fuimos justos ganadores. Creo que si no hubiera sido por Nacho –Arce– la diferencia pudo ser mayor en favor de Patronato”, sostuvo el uno del Rojinegro. 

El cruce capitalino fue especial, sobre todo para aquellos jugadores que como San Sebastián son oriundos de la ciudad: “Fue todo muy lindo, ojalá podamos seguir viviendo este tipo de partidos con mucha gente en las tribunas y sin ningún tipo de problemas. La gente creo que lo disfrutó. De nuestra parte muy agradecidos a la gente que nos fue a dar su apoyo al hotel. Nos pone bien haberles dado una alegría para que terminen felices el domingo”, acotó el cuidapalos. 

Cuando ingresó a la cancha a efectuar los movimientos de calentamiento, sorprendió que eligiera el arco que da espaldas a calle Ruperto Pérez para efectuar los ejercicios: “No es la primera vez y me pasó con mucho más gente como en la cancha de Rosario Central. Pero ya estaba armado así y me gusta. Era lógico que me insultaran un poco los hinchas de Paraná. Históricamente este tipo de partidos, con mucha presión, casi siempre los ganamos. Disfrutamos esta noche –por el domingo– pero el trajín del fútbol hace que con la vuelta a los entrenamientos tengamos que pensar en el partido que viene”, finalizó.     

Prácticas

Con la mente en all boys. El plantel de Patronato entrenó ayer por la mañana pensando en el partido del viernes, a las 21, ante All Boys por la 22ª de la Primera B Nacional. Por las inclemencias del tiempo los jugadores trabajaron en el gimnasio de la institución. Hoy trabajarán desde las 15, en lugar a confirmar. 

La prioridad es un volante

Desde ayer y hasta el 8 de julio está abierto el libro de pases para que los clubes de la Primera B Nacional –y todas las categorías del fútbol argentino– puedan reforzar sus planteles. 

A pesar de la muy buena campaña que viene efectuando el equipo los dirigentes de Patronato andan en el mercado en la búsqueda de valores que puedan enriquecer el poderío.

“La prioridad es poder incorporar un volante porque estamos un poco escasos en ese sector de la cancha por las lesiones de algunos jugadores”, anticipó a Ovación José Gómez. “Tenemos nombres, pero no queremos adelantarnos a darlos hasta tanto no haya nada concreto”, agregó.

Del rumor que habla de un posible regreso de Mauricio Carrasco al club, dijo: “Hay que ver si hay un lugar en el plantel”.  

Comentarios