Animalada
Viernes 22 de Julio de 2016

Este sábado se realiza un nuevo operativo masivo de castración

Tendrá lugar en el Salón de Usos Múltiples de la Vecinal el barrio Paraná XX desde las 10 de la mañana.

La Municipalidad de Paraná promueve un nuevo operativo de castración masiva este sábado, con el apoyo de la Asociación Amigos del Antirrábico y ProTenencia. La acción tendrá lugar en calle López Jordán 181 (Salón de Usos Múltiples) del barrio Paraná XX, donde diariamente desarrolla sus tareas Salud Animal.

Desde el organismo dependiente de la Subsecretaría de Salud de la Secretaría de Desarrollo Social, se informó que la jornada se desarrollará con 90 turnos dados a personas que durante los días hábiles se ven imposibilitados de llevar sus animales a practicarles dicha cirugía.

El antecedente inmediato fue un gran operativo llevado a cabo el pasado 30 de abril con motivo del Día del Animal. Esa vez, en el Centro Cultural Juan L Ortiz se castraron 225 animales y se vacunaron y desparasitaron 550, oportunidad en la que también se contó con la participación de Amigos del Antirrábico y de ProTenencia Nación.

En esta oportunidad, se programó recibir hasta dos animales por propietario, ocupando cada mascota un turno, que fue dado durante el transcurso de este mes.

En el lugar indicado -que se encuentra a la altura de Avenida Almafuerte al 2400- el registro se iniciará a las 10, y se hará por tandas de 20 turnos cada hora, para lo cual se recomendó llevar las mascotas con collar, correa y para el caso de los perros potencialmente peligrosos, llevar además un bozal, una manta acorde al tamaño del perro o perra y gato o gata para que los abrigue una vez practicada la cirugía y una hojita de afeitar (no maquinita).

En el caso de los felinos, se recomienda llevarlos en bolsos, mochilas o bolsas tipo arpillera, para evitar la fuga. Sólo a título de colaboración, se recibe cinta de papel, agua lavandina, alcohol, agua oxigenada y algodón.

Comentarios