Patronato
Miércoles 26 de Octubre de 2016

"Este plantel de Banfield tiene mayor jerarquía"

Damián Lemos indicó que el Taladro tiene mayor peso ofensivo que en el torneo pasado, pero confía en el potencial de Patronato.

Los resultados comenzaron a aparecer en Patronato. Los dos triunfos que encadenó el Rojinegro en la temporada 2016/17 reforzaron la confianza. Le permitió crecer futbolísticamente. Esto a su vez lo llevó a recuperar el terreno que había perdido en la tabla de los promedios. Respira con mayor tranquilidad. Observa a más equipos debajo suyo en el escalafón. Claro que no puede desconcentrarse. La sucesión de victorias le permitirá ganar mayor tranquilidad. Una serie de resultados negativos encenderán nuevamente signos de preocupación. Es lo que no se quiere atravesar en barrio Villa Sarmiento.

"Tenemos que tratar de ser lo más regulares posible y aprovechar la fortaleza que tenemos de local, donde nos hacemos muy fuertes. A su vez tenemos que ser inteligentes cuando jugamos de visitante y cosechar empates y victorias como sucedió ante Colón, porque son puntos extras que tendremos a final de campeonato", entendió Damián Lemos, en diálogo con Ovación.

El próximo desafío del Rojinegro será ante Banfield. El ADN del elenco dirigido por Julio Falcioni es totalmente distinto al de los últimos equipos que enfrentó Patronato. En el primer semestre del año lo sufrió el Santo. Fue el único equipo que festejó en el Grella durante el Torneo de Transición. "Es un partido en el que tendremos que ser inteligentes. Si bien tendremos que atacarlos e imponer nuestro juego, tendremos que ser cautos y no desordenarnos", subrayó.

Lemos mencionó que el elenco del sur del conurbano bonaerense cuenta con mayor peso ofensivo que el del certamen anterior. "Banfield tiene un plantel con mayor jerarquía que el campeonato pasado. Arriba tiene a Sperdutti, Bertolo, Ervitti, Sarmiento, Silva. Son jugadores con peso ofensivo importantes. Pero también sabemos que podemos hacerle daño defensivamente", aseveró.

La capacidad que tiene el Taladro para lastimar de contragolpe obligará a Patronato a ser un equipo corto para no brindarle espacios al adversario. "Es lo que vamos a intentar. De local tratamos de imponer una presión alta, no darle tantos espacios, porque en el mano a mano son importantes. Tenemos que cerrarle la línea y hacer un juego parecido al que hicimos ante River y San Lorenzo", apuntó.

Por último, Lemos remarcó cuáles son las diferencias en su función al compartir la zona central del mediocampo junto a Gonzalo Espinoza. "No es lo mismo repartir la cancha entre dos. Tenemos que sincronizar muchos movimientos. Tenemos que ponernos de acuerdo y hablarnos mucho. Cuando uno juega solo en una posición puede manejar mucho sus tiempos y espacios. Tenemos que terminar de conocernos. Igual, en el fútbol mandan los resultados y no los rendimientos y con este sistema ganamos dos partidos en dos juegos", cerró.


***
Programación (fecha 8)


Viernes
19: Olimpo-Atlético Tucumán (Fernando Rapallini)
21.15: Patronato-Banfield (Darío Herrera)

Sábado
14: Vélez-Talleres (Germán Delfino)
16: Belgrano-Quilmes (Mariano González)
16: Boca-Temperley (Saúl Laverni)
18: Independiente-Gimnasia La Plata (Silvio Trucco)
18.15: Huracán-Rosario Central (Héctor Paletta)
20:Estudiantes-Racing (Federico Beligoy)

Domingo
14: Lanús-Tigre (Fernando Echenique)
15: Godoy Cruz-Aldosivi (Patricio Loustau)
16: Newell's-San Lorenzo (Fernando Espinoza)
18: Atlético de Rafaela-Colón (Néstor Pitana)
20: Arsenal-River Plate (Jorge Baliño)

Lunes
19: Defensa y Justicia-San Martín (Diego Abal)
21.15: Unión-Sarmiento (Mauro Vigliano)



***
Duda en el ataque


El entrenamiento que realizó ayer no dejó con certeza cuál será la alineación de Patronato que recibirá el viernes a Banfield, en el estadio Grella. La incógnita pasa por determinar quién será el compañero de Fernando Telechea en el ataque.

El entrenador Rubén Forestello dividió ayer las tareas en dos sectores. El DT trabajó junto a los mediocampistas y delanteros. En la ofensiva actuaron Telechea junto a Matías Quiroga y Lautaro Comas. El oriundo de San Luis como el Gordo alternaron la posición.

En el resto de las líneas no hubo mayores sorpresas. De esta manera no hay interrogantes en la defensa y en la zona media. En esos sectores saldrían a escena los mismos nombres que vienen de obtener el primer triunfo fuera de casa. La incógnita está en el ataque.

Comentarios