La Provincia
Martes 06 de Octubre de 2015

Este miércoles en Paraná abrirán los comercios y no habrá administración pública

En la capital entrerriana será feriado por el día de su patrona la Virgen del Rosario. No habrá clases. Los colectivos funcionarán con frecuencia de día sábado.

Por la festividad de Nuestra Señora del Rosario, patrona de la capital provincial, durante la jornada de este miércoles no habrá actividad en los organismos públicos municipales y provinciales, ni actividad escolar. Adherirá también el sector bancario, y el movimiento de personas también estará resentido a partir del funcionamiento de los colectivos urbanos, con frecuencias de días sábado.
En cambio, habrá actividad comercial en general. Supermercados, locales de la Peatonal y de los distintos corredores comerciales de la capital provincial abrirán sus puertas con normalidad, aunque seguramente habrá algunos que optarán por reducir la media jornada para sumarse a los actos festivos religiosos en horario vespertino.
La actividad comercial, en este caso, es optativa porque no tiene los alcances de un feriado nacional.

Entre los consultados por UNO se planteó que ante la continuidad de feriados –el 29 de setiembre, por San Miguel, y el lunes 12 de octubre– no se puede desperdiciar otra jornada comercial, más aún en el inicio del mes.
Por otra parte, hay quienes observarán el movimiento que generará desde mañana la Feria del Libro en la Plaza 1º de Mayo –se extiende justamente hasta el lunes–, para planificar una ampliación de la atención al público durante el fin de semana largo.

Comentarios