La Provincia
Lunes 24 de Agosto de 2015

Este miércoles Agmer definiría las próximas medidas de fuerza

En el marco del reclamo al gobierno, la entidad debatirá en San Salvador la estrategia a seguir

La Comisión Directiva Central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) convocó el miércoles en San Salvador a la continuidad del CLXXII Congreso Extraordinario de la entidad gremial. El encuentro se realizará en la sede del Club Deportivo Ferrocarril, en calle Primo Pailoni y Francisco Malarín de la localidad de San Salvador, a partir de las 9.

El punto más saliente del temario es la definición de la continuidad de  las acciones en reclamo al gobierno provincial de que se retome la  discusión salarial para el segundo semestre del año, que dé una respuesta inmediata a la situación de  deterioro en la que se encuentran varios establecimientos educativos y  que tome medidas para mejorar las condiciones de aprendizaje de los alumnos y de trabajo de los docentes. 

La lista de reclamos incluye otros puntos como el respeto de los acuerdos paritarios en transporte escolar y la provisión de motores para las lanchas de Islas de Ibicuy, del  mismo modo que se garantice el normal funcionamiento del transporte escolar en Federación y Federal,  entre otros puntos.

Consultado hace un par de días por el conflicto con los docentes, el gobernador, Sergio Urribarri, señaló  que el ministro de Gobierno, Adán Bahl, retomará el diálogo con el gremio en los próximos días. 

Sobre los dos días de paro realizados en agosto, el mandatario consideró: “Están ejerciendo su derecho a huelga. Cuando el gremio decide estas cosas, a uno verdaderamente no le gusta, pero las respeta. Pero hemos sido el gobierno que más blanqueó los conceptos en negro, que lo empezamos a hacer a los pocos meses de iniciada nuestra gestión, allá por 2008”.

 

Comentarios