Paraná
Martes 27 de Septiembre de 2016

Este martes se conocerá el fallo por una muerte accidental

El juez de Garantías Mauricio Mayer pidió hasta hoy a las 12.30 para dar a conocer si acepta el acuerdo de juicio abreviado presentado por el abogado defensor del joven Álvaro Ariel Tinta, quien reconoce haber matado accidentalmente a su amigo.

El defensor Boris Cohen y el fiscal Juan Francisco Ramírez Montrull habían acordado una pena de dos años de prisión condicional por el hecho ocurrido la madrugada del domingo 22 de noviembre de 2015, en calle Paraguay, a pocos metros de San Martín, de la ciudad de Paraná.

Borrachos, Tinta mató a su amigo Gabriel Luis Saavedra de un disparo mientras este le sacaba una fotografía con su celular cuando posaba manipulando un arma calibre 9 milímetros. Todo fue observado por Juan Ignacio Giorgetti, amigo de ambos protagonistas.

Si bien Tinta reconoce el hecho, el juez le pidió ayer que no lo hiciera, ya que se desprende de la lectura de las pruebas que Tinta actuó sin intención. Cohen aclaró ayer en la audiencia que su propuesta era ir a juicio oral y público para demostrar que su defendido había cometido una imprudencia, pero Tinta no aceptó.

Hoy a las 12.30 Mayer dará a conocer cómo sigue esta historia que terminó con la vida de Saavedra, de 47 años, quien era el dueño del arma calibre 9 milímetros utilizada para la fotografía.

Comentarios