Salud
Lunes 09 de Enero de 2017

Este martes habrá una reunión entre el Iosper y la Femer

Mañana a las 10 se confirmó la reunión entre la Federación Médica de Entre Ríos (Femer) y el Instituto de la Obra Social de Entre Ríos (Iosper) para tratar de acercar las partes y evitar un corte de servicios.


Esto se debe a la decisión del Consejo Directivo de la Femer, que por unanimidad resolvió emplazar a la obra social hasta el 15 de enero para que presente una readecuación arancelaria.


Por otro lado, los profesionales continúan reclamando la deuda por las prestaciones, publicó APF.


***
Aclaración


Ante lo publicado en algunos medios de comunicación que señalan que "entre el Colegio y la Federación Médica se quedan con un 30% a un 35% de la facturación", la Federación Médica de Entre Ríos aclaró que no retiene nada y que no cobra ningún porcentaje de comisión.


Concretamente, los círculos médicos son agentes de retención impositiva, lo que no debe interpretarse como un descuento del colegio médico al arancel a las obras sociales.


Asimismo, señalan enfáticamente que la Femer "no retiene ni un centavo de los convenios con obras sociales".


***
Cobertura


El Iosper brinda cobertura a un universo de afiliados calculado en aproximadamente 300.000 beneficiarios. El conflicto con los médicos tiene su punto de partida en el valor de los aranceles. La Femer pretende un aumento, si no obtiene una respuesta denunciará el convenio.


Comentarios