La Provincia
Martes 07 de Julio de 2015

Este martes habrá citrus y pastas para todos en Paraná

Hoy los camiones estarán frente a Casa de Gobierno y la Estación del Ferrocarril. Mientras que este miércoles en el Puerto Nuevo. 

Los programas Citrus para Todos y Pastas para Todos llegan a Paraná. Hoy los camiones con los puestos se instalarán por la mañana de 9 a 13 frente a Casa de Gobierno. Por la tarde, de 16 a 19, estarán en la Estación del Ferrocarril, en bulevar Racedo.  

En tanto, mañana van a estar disponibles en las inmediaciones del Puerto Nuevo, en horario corrido de 9 a 19. 

En este marco, “el gobierno de Entre Ríos avanza proponiendo la comercialización de productos a precio cuidado, profundizando la actividad y propuesta de este programa para una comunidad integrada con oportunidades de desarrollo en puestos de trabajo y producción; ampliando el concepto de rentabilidad razonable, proponiendo precios justos para los consumidores”, explicaron desde el Ministerio de Producción.

En esta oportunidad, se ofrecerán bolsones de 4 kilogramos de mandarinas, naranjas o pomelos a 20 pesos cada uno; de naranjas ombligo a 25 pesos; o la opción de 2 kilogramos de limones a 15 pesos.

En cuanto a las pastas, se podrán adquirir cuatro paquetes de fideos fusil, de fideos cinta o de ñoquis a 60 pesos. Otro combo que se ofrecerá es el de dos pascualinas de hojaldre, dos paquetes de tapas de empanadas de hojaldre y dos paquetes de tapas de empanadas criollas por 70 pesos. 

Otras alternativas en pastas se consiguen a 100 pesos, e incluyen ravioles, capelettis, ñoquis, fideos de distintas variedades, pascualinas o paquetes de tapas de empanadas criollas, según la conveniencia de quien compra. También hay otros combos a 200 pesos. Los precios varían según el tipo de producto y la cantidad que compone cada oferta.

Acuerdos 

Desde el Ministerio de Producción y la Dirección de Seguimiento de Precios continuarán con estos programas, bajo el acuerdo celebrado con el intendente de La Criolla, Nicolás Passarello; el secretario de producción local, Roberto Luna, y productores citrícolas de esa localidad y sus inmediaciones.

Citrus para Todos ofrece productos como naranjas de jugo salustiana, mandarinas nova, naranjas ombligo y limones, actualmente cosechados y procesados para llegar con la calidad de la fruta entrerriana a cada sitio que visitará esa propuesta. 

La propuesta de Pastas para Todos a Precio Cuidado incluye los productos elaborados por una fábrica de Basavilbaso.

El programa 

El programa es una iniciativa orientada y centrada en la idea de impulsar una actitud de compromiso y responsabilidad social empresaria y en este caso involucra a productores de manera directa encontrándose con los ciudadanos que consumen sus productos sumando su esfuerzo junto a todos, municipio y provincia, para ofrecer productos a precios justos. El objetivo es agudizar los mecanismos de sostenimiento y ampliación de oportunidades, manteniendo y ampliando puestos de trabajo y mejorado las relaciones entre todos los actores de la cadena de valor y consumo. 

Los municipios interesados en participar pueden comunicarse al correo electrónico dspentrerios@yahoo.com.ar o a los teléfono 0343-4228356 y 0343-154-538391.

 

Comentarios