La Provincia
Martes 02 de Febrero de 2016

Este martes celebran en el Thompson a Yemanjá

La tradicional ceremonia de origen afroyoruba invita a honrar a la naturaleza.

Esta tarde, a partir de las 18.30, se llevará a cabo la celebración que honra a Yemanjá en el balneario Thompson. La tradicional ceremonia de origen afroyoruba se realiza también en esta fecha en diferentes partes del mundo, y en Paraná, comenzó a hacerse hace 14 años, cuando un grupo de personas decidió juntarse para participar de una jornada de espiritualidad cultural ancestral. 

Nora Aracil, una de las mentoras de esta iniciativa, comentó a UNO: “Como cada año, quienes estén interesados en participar de esta celebración, podrán sumarse libremente. Trataremos de arrancar con las ceremonias antes del atardecer y esperamos a quienes quieran estar presentes. La idea es ir vestidos de blanco y con ganas de compartir esta jornada de fe y devoción”.

“Esperamos a quienes quieran participar con sus ofrendas, que pueden ser flores, frutas u otras cosas biodegradables, símbolos de la generosidad de la naturaleza para con nosotros”, señaló, a la vez que recordó que mañana es jornada no laborable en Paraná.
 

Comentarios