Pais
Lunes 22 de Junio de 2015

Este martes anunciarán a Lifschitz como el nuevo gobernador de Santa Fe

Lo dijo Eduardo Di Pollina, apoderado del Frente Progresista, quien reconoció que el escrutinio definitivo mantiene la tendencia del provisorio, y que se terminaría entre el mediodía y las primeras horas de la tarde.

"Mañana ya podremos anunciar con tranquilidad que Miguel Lifschitz será el nuevo gobernador a partir de diciembre próximo", dijo el diputado provincial Eduardo Di Pollina, apoderado del Frente Progresista, quien admitió que este lunes a la tarde se terminó de escrutar el departamento Rosario y que los números mantienen la tendencia del escrutinio provisorio. Según Di Pollina en horas del mediodía del martes o en las primeras horas de la tarde se terminará el escrutinio definitivo y estará el resultado oficial.
"Hace minutos se terminó de escrutar el departamento Rosario y ahora están con el departamento San Cristóbal, por lo que hoy estaremos llegando a terminar unas 6.700 o 6.800 mesas, de un total de 7.629", argumentó esta tarde Di Pollina, quien dio a entender que alrededor de las 17 se terminó de computar todas las mesas del departamento Rosario. 
"Estimamos que mañana cerca del mediodía o en las primeras horas de la tarde estaríamos teniendo el resultado oficial", contó el apoderado del Frente Progresista.  
Consultado sobre cómo venía la proyección, y sin entrar en detalle de los números que se contabilizaron hasta el momento, el diputado provincial en diálogo con LT 3 sentenció que "la proyección es la misma que en el escrutinio provisorio". 
Y enseguida agregó: "Tenemos la satisfacción de que lo que anunciamos el domingo de la votación (el pasado 14 de junio), cuando se estaba realizando el escrutinio provisorio, en las que dimos a conocer las mesas testigos que tenemos siempre, y que voto más o voto menos, nos daba ganadores, se está ratificando aquella proyección y en el día de mañana ya podremos anunciar con tranquilidad que Miguel Lifschitz será el próximo gobernador de Santa Fe a partir de diciembre de este año". 
Respecto a si una presentación judicial del PRO pondría en duda el resultado del escrutinio, comentó: "No lo sabemos, si han intentado hasta ahora todo tipo de maniobra para entorpecer el escrutinio definitivo, donde hay fiscales de todos los partidos políticos y hasta el periodismo es otro testigo presencial de todo". 
Y enseguida agregó: "El escrutinio finaliza mañana, y sería absurdo cualquier todo tipo de presentación. No tiene demasiado sentido ninguna chicana jurídica, me parece absurdo". 
Además, Di Pollina recordó que "en el escrutinio definitivo hay fiscales de todos los partidos, se han abierto todas las urnas que han pedido y hasta los periodistas han podido ver todo el desarrollo del escrutinio". 
Por último, y ratificando lo que marcó anteriormente respecto de que se mantiene la tendencia del escrutinio provisorio, comentó que "la tendencia marca aproximadamente que la diferencia será de alrededor de dos mil votos". 
Fuente: UNO Santa Fe

Comentarios