La Provincia
Domingo 11 de Octubre de 2015

Este lunes se restringen los servicios por el feriado

Este lunes 12 de octubre es feriado nacional por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural. Distintos servicios se verán restringidos: no habrá bancos, el transporte público de pasajeros y los hospitales funcionarán como día domingo y los comercios estarán cerrados.

Tal como ocurre en cada feriado nacional, este lunes 12 de octubre algunos servicios funcionarán en forma restringida y otros directamente no operarán.

No habrá actividad bancaria, ya que las entidades crediticias mantendrán cerradas sus puertas.

Los hospitales San Martín y San Roque trabajarán con algunas limitaciones, pero se garantizarán las guardias mínimas en los servicios y la atención de las urgencias. Se atenderá como un día domingo y no habrá consultorios externos ni cirugías programadas.

Lo mismo ocurrirá con el servicio de transporte urbano de pasajeros, que funcionará con una restricción importante debido a que circularán menos colectivos por línea. “Se trabajará con el 50 por ciento del servicio”, explicó a esta Agencia José Rodríguez, secretario adjunto de la Unión Tranviarios Automotor (UTA). Detalló que las frecuencias y la cantidad de unidades en la calle serán similares a las de un día domingo.

Por su parte, el presidente del Centro Comercial e Industrial, Jorge López, dijo que, al tratarse de un feriado nacional, se prevé que la mayoría de los comercios permanezcan cerrados todo el día. “Cuando no trabaja la administración pública, no está la fluidez de clientes que normalmente hay. En la mayoría de los casos no conviene abrir”, explicó. De todos modos, aclaró que “hay excepciones, como las farmacias y otros comercios destinados a servicios a la comunidad”.  Apuntó que también funcionarán “los servicios relacionados con el turismo, que van a atender con bastante expectativa por ser un fin de semana largo”. Por último, recordó que en el caso de que los comerciantes decidan abrir su negocio, deberán “cumplir con la obligación de pagar el 100 por ciento a sus empleados, es decir que el día se paga doble”. 

Fuente: APFDigital

Comentarios