La Provincia
Domingo 16 de Agosto de 2015

Este lunes estará el Regimiento de Granaderos a Caballo en Paraná

Será a las 10 en la Plaza 1º de Mayo. Habrá un acto conmemorativo por el 165º aniversario del fallecimiento del General José de San Martín. 

Mañana a las 10, en la Plaza 1º de Mayo, frente al a Catedral Metropolitana de Paraná, se realizará el acto conmemorativo por el 165º aniversario del fallecimiento del General José de San Martín. La intendenta Blanca Osuna encabezará la ceremonia, que tendrá como aspecto saliente la presencia de  integrantes del Regimiento de Granaderos a Caballo, quienes custodiarán una réplica del sable corvo que portara el Libertador durante toda su campaña libertadora. 

El sable representa el mando que tiene el oficial sobre su tropa. Este es entregado a aquellos oficiales que alcanzan el más alto grado dentro del Ejército Argentino. En él están constituidos todos los valores sanmartinianos, representando la garantía de independencia para los pueblos de América. 

Participarán de la ceremonia, las escuelas primarias Nº 1 Del Centenario, Nº 5 Belgrano, Nº 6 Bavio; y las escuelas secundarias del Colegio Nº 1 Domingo Sarmiento, Nº 16 Del Centenario, el Centro Municipal de Formación y Perfeccionamiento Néstor Kirchner; y la Asociación Sanmartiniana, entre otros.
 

Comentarios