Policiales
Sábado 04 de Junio de 2016

Este lunes empieza el juicio por el homicidio del docente Claudio Vera

Será hasta el jueves 9 de junio. El tribunal de la Sala II de la Cámara del Crimen juzgará a Sebastián Fernández y Manuel Vásquez por el “homicidio en ocasión de robo”. El crimen del profesor ocurrió en abril de 2014.  

Este lunes se llevará adelante el juicio a los imputados por el crimen de Claudio Vera, el docente de Paraná que fue encontrado asesinado el 20 de abril de 2014 en su departamento, de calle Urquiza de la capital entrerriana.

La abogada querellante, Rosario Romero indicó: “Se encuentran imputadas dos personas, Sebastián Fernández y Manuel Vásquez. Hay muchas pruebas, muchos testigos, hay pericias,  por lo tanto va a ser un juicio que va a llevar su tiempo, sus horas de trabajo por éso va a ser hasta el jueves”.

“Es un caso por el que se esperó bastante tiempo y se está terminando la investigación”, admitió Romero y mencionó que el procedimiento se llevó a cabo con el anterior Código Procesal Penal, más expeditivo que el nuevo que está vigente desde septiembre de 2014.

Respecto a la pena que pedirá la querella, Romero no dio detalles pero sí explicó que por el tipo de delito a los acusados podría caberle hasta 25 años de prisión.

La abogada repasó que antes del crimen de Vera, los acusados cometieron un asalto en Paraná en donde el procedimiento para reducir a la víctima “fue muy parecido” al que emplearían semanas después con el profesor universitario.

“Ese caso orientó la investigación y fue un buen aporte. Después hubo otras periciales, registro de huellas, entre otras cosas”, manifestó.

Los acusados “hasta el momento” nunca han declarado  sobre el hecho que le costó la vida al profesor Claudio Vera, dijo Romero y recordó que del departamento de la víctima Fernández y Vázquez se llevaron “pertenencias, más que nada ropa y zapatillas”. 

Fuente: APFDigital

Comentarios