La Provincia
Domingo 06 de Marzo de 2016

Este lunes el Gobierno provincial presentará una nueva propuesta salarial a los docentes

Desde Agmer y AMET irán a la audiencia del martes para comunicar si la oferta es factible y si las bases la evaluarán en asambleas.

El Gobierno provincial remitirá este lunes, a través del Juzgado Laboral y en el marco de la conciliación obligatoria, una nueva propuesta salarial a los gremios docentes.
El martes habrá una nueva audiencia y se decidirá si la oferta se evaluará en asambleas.
Tras la primera audiencia de conciliación, celebrada el martes, el titular del Consejo General de Educación (CGE), José Luis Panozzo, confirmó que este lunes se presentará una nueva oferta salarial, “para que luego en el ámbito que corresponde -seguramente en asambleas- pueda ser discutida y puesta a consideración de los docentes. Somos muy optimistas en la posibilidad de llegar a un acuerdo”, dijo a APF.
Ante una nueva oferta, los gremios decidirán si le dan curso para que los docentes lo discutan en las aulas. De ser así, habría asambleas martes y miércoles.
“El lunes recibiremos la propuesta en sede judicial, será entregada a los representantes sindicales, tanto de Agmer como de AMET y el día martes, deberemos estar nuevamente en audiencia a partir de las 9:30 de la mañana y ahí comunicaremos si es factible o no de llevar a todas las escuelas para que los compañeros decidan en asamblea si se acepta o no. Ese va a ser el proceso”, explicó el secretario general de Agmer, Fabián Peccín.
“De haber asambleas se definirá el martes”, dijo Peccín y si se sigue adelante serán el miércoles o jueves.
Cabe recordar que, a la primera audiencia de conciliación, realizada el 3 de marzo, acudieron por Agmer el secretario General Fabián Peccín; el adjunto, Alejandro Bernasconi; la secretaria de Educación, Ana Delaloye; Roque Santana como paritario suplente y asesores legales. Además estuvieron presentes representantes de AMET.
En tanto, por el gobierno provincial, asistieron el presidente del CGE, José Luis Panozzo; el contador Néstor Grifoni, la apoderada legal del CGE, Miriam Clariá y el Secretario General del organismo, Humberto Javier José.

Comentarios