La Provincia
Viernes 01 de Abril de 2016

Este lunes comienza a funcionar el tomógrafo del Hospital de la Baxada

En el Hospital de la Baxada Doctora Teresa Ratto, de Paraná, comenzará a funcionar este lunes un tomógrafo de avanzada para la sala de diagnóstico por imágenes que estará a disposición de los entrerrianos con o sin obra social.


El director médico del hospital, Ricardo Pastre, indicó que “este lunes comenzamos dentro del área de diagnostico por imágenes a dar turnos para tomografía axial computada”. 

Precisó que el equipamiento “fue proveído por el PAMI Nación que es el que equipó el nosocomio” y aclaró que el servicio “dará turnos a todos los pacientes mutualizados como a los sin obra social. Todo ciudadano debe concurrir a sacar el turno para la realización de los estudios”. 

Este servicio que funcionará de 8 a 12 y de 16 a 20, “complementa el servicio de los hospitales San Martín y San Roque, integrando a la red sanitaria, en este caso en imágenes. Habilitar el servicio de tomografía viene a contribuir a descomprimir la importante demanda y acortar los tiempos de espera en los hospitales para los pacientes sin obra social y también establecerse como una nueva opción entre el sector privado para la población mutualizada”. 

Detalles 

Las prácticas de Tomografía Axial Computada (TAC) son: TAC Cerebral, Oftalmológica, Tiroidea, Mamaria, Ginecológica, Completa de Abdomen, Toracica, Vejiga y Próstata y de Columna. 

El hospital de la Baxada Doctora Teresa Ratto brinda turnos programados para servicio de consultorio externo, laboratorio y diagnóstico por imágenes. Los turnos se brindan por teléfono al 0343-4075580 o personalmente en el nosocomio ubicado en Alvarado y Espejo de la ciudad de Paraná.

Comentarios