Educación
Lunes 24 de Octubre de 2016

Este lunes asume el interventor en la Escuela Sarmiento de Paraná

Después de la protesta de los estudiantes, renunció la rectora de la escuela Secundaria Nº 48 Domingo Faustino Sarmiento de Paraná, Nilda Bernachea y el Consejo General de Educación (CGE) nombró como interventor a Juan Carlos Favre, supervisor escolar de Concepción del Uruguay que cumple funciones en el CGE.

El profesional tendrá la misión de ordenar la situación de la escuela y que esa tarea llevará hasta el final del actual ciclo lectivo, informó el sitio APF.

Cabe recordar que Bernachea había ganado el concurso para asumir el cargo de rectora interina, pero renunció ante la presión de los alumnos, que el jueves se negaron a entrar a clase. Bernachea es esposa del exrector Luis Soto, denunciado por los docentes por actos de acoso y una serie de irregularidades.

Fue a raíz de esa presentación que Educación dispuso apartar a Soto de su cargo y a la vez iniciar una investigación sumaria.


***
Trayectoria


Favre fue rector de las escuelas secundarias N° 4 Entrerrianía, de Villa San Marcial, y N° 10 Basavilbaso, y fue también supervisor de Educación Secundaria en la ciudad de Villaguay, hasta que en marzo asumió en la Dirección de Educación Secundaria del CGE como parte de los equipos técnicos. Favre ha venido participando de la implementación del programa La escuela va a la escuela, una iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación.

Comentarios