La Provincia
Miércoles 30 de Marzo de 2016

Este jueves, trabajadores despedidos de Agricultura Familiar realizarán una protesta

En total son 23 personas que recibieron una notificación enviada por correo electrónico desde el Ministerio de Agroindustria de la Nación y que fue reenviada por el coordinador en Entre Ríos, Cristian Schreiner. El reclamo comenzará a las 10.30 en calle San Juan. 

Este jueves, a las 10.30, se realizará un protesta en la sede de la delegación Entre Ríos de la Secretaría de Agricultura Familiar (SAF), calle San Juan 388, para reclamar y apoyar a los 23 trabajadores de la repartición que se enteraron de su despedido a través de una nota enviada por correo electrónico desde Ministerio de Agroindustria de la Nación y que reenvió el actual coordinador en la provincia, Cristian Schreiner. 
"Repudiamos absolutamente el ajuste estratégico que lleva a cabo el gobierno colonial de Macri en las estructuras del estado nacional. En este caso le ha tocado a 23 trabajadores de la Delegación de la Secretaria de Agricultura Familiar en la provincia de Entre Ríos, quienes fueron notificados vía mail de la nueva situación de cesantía, acción complementaria a la política de vaciamiento absoluta de la estructura, sin provisión de recursos para su funcionamiento operativo, dejando a miles de pequeños productores de la agricultura familiar de la provincia que no fueron beneficiados por las políticas de transferencia de recursos estatales a través de la eliminación de las retenciones, como lo fueron los grades pools de siembra y los grandes productores", reclamaron en una nota enviada a UNO y que está firmada por los integrantes de la Agrupación Rodolfo Puigros: Oscar Reato, Santiago Ojeda, Sergio Dines, Marcia Cáceres. Miembros del Centro de Formación Político/Sindical José Hernández Arregui: Sergio Peralta y Marcelo Faure y Julio Luján de la Federación de Trabajadores de la Economía Popular. 
Luján confirmó que los trabajadores despedidos "no son ningunos ñoquis. Hay gente contratada hace tres o cuatro años y el que menos tiene es un contrato de más de un año" y que este jueves se manifestarán por sus puestos de trabajo.

Comentarios