La Provincia
Miércoles 23 de Noviembre de 2016

Este jueves se normalizará el suministro de agua en la capital entrerriana

La Municipalidad informó que se puso en funcionamiento la bomba de la Toma Nueva. Las tareas se iniciaron la semana pasada y se complicaron por una serie de dificultades.

Durante la tarde de este miércoles personal de Obras Sanitarias procedió al ensamblado de la bomba de impulsión en la Toma Nueva que ya comenzó a llevar agua hacia la planta de tratamiento de avenida Ramírez. Se espera que en las primeras horas de este jueves se normalice el suministro una vez que se nivelen las reservas.
Las tareas que comenzaron la semana pasada, se complicaron por la rotura del aparejo con el que maniobraban en la recolocación de la bomba; y cuando ese incidente quedó superado, se advirtió una falla en la bomba que había sido instalada.
Este miércoles por la tarde, luego de ser ensamblada y colocada la bomba, el titular del Centro Integrador de Servicios Ciudadanos, Roberto Sabbioni, señaló que "se hicieron las pruebas de rigor y no se observó inconveniente alguno. El problema mecánico fue superado y luego del ensamble procedimos a la prueba del sistema".
"Se purgan los caños y eso tiene una demora de un par de horas. Una vez que llegue el agua a la planta del Cristo (por el colegio Cristo Redentor) se empiezan a normalizar las reservas. De ese modo a partir de mañana a primera hora estaría normalizado el suministro", indicó.
Por último el funcionario destacó las tareas de técnicos y empleados de la Municipalidad que algunos días trabajaron hasta 14 horas sin descanso, y recomendó a la población ser prudentes en el uso del agua hasta que se normalice la situación.

Comentarios