La Provincia
Martes 01 de Diciembre de 2015

Este jueves paran los trabajadores entrerrianos de organismos nacionales

La medida es impulsada por ATE incluirá a trabajdores de PAMI, ANSES, Renatea, Superintendencia de Servicios de Salud, Senasa y Puertos, entre otros. 

Para este jueves está planteada una medida de fuerza nacional de los trabajadores de los distintos organismos nacionales, organizada por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE). Incluye a los trabajadores de Anses, Senasa, INTA, PAMI, Superintendencia de Servicios de Salud, Renatea, Puertos y la delegación de la agencia Telam, entre otras reparticiones.
Reclaman que no se disponga el cese de actividades de ninguno de los 120.000 contratos precarizados.
En Paraná se realizará una protesta con corte de calle en la sede del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, ubicado en avenida Ramírez, a metros de las Cinco Esquinas.
“Hay un Gobierno que se está yendo que deja 120.000 contratos precarizados y nosotros queremos decirle a las autoridades entrantes que no vamos a permitir que se toque a ningún contratado”, advirtió el delegado de ATE en la Anses, Santiago Cúcaro.
Anses
En referencia a los reclamos puntuales de los empleados de la Anses, Cúcaro afirmó: “Se consiguieron 2.000 pesos que servirán para compensar el descuento del Impuesto a las Ganancias, por lo que en su momento se decidió levantar las medidas de fuerza que se estaban haciendo”.
Sobre la denuncia contra la titular de Anses Paraná, Adela Esparza por la aplicación de descuentos salariales, Cúcaro señaló a APF que se hizo una denuncia en el Ministerio de Trabajo por el descuento de días trabajados y se elevó una nota a la Anses, que se hizo cargo del planteo y les reintegró el dinero descontado a través de una complementaria, a los trabajadores afectados.  

Comentarios