Accidente vial
Miércoles 17 de Agosto de 2016

Este jueves comienza un Simposio Internacional de Reumatólogos en Paraná

La actividad, que prevé la realización de jornadas gratuitas, está destinada a profesionales de la salud en general. Se abordará una amplia temática con novedades para el sector.

Los médicos del nordeste argentino, agrupados en la Asociación de Reumatología Del Nordeste, se reunirán en la capital entrerriana mañana jueves 18 y el viernes 19 para concretar el Segundo Simposio Internacional y Tercera Jornada de Reumatología del Nea. El encuentro será en el hotel Maran Suites & Towers, ubicado en avenida Alameda de la Federación y Mitre, de la capital entrerriana, con la presencia de un invitado especial: el español Alejandro Balsa.

El simposio, que se inicia a las 15 horas, esta dirigido a médicos en general y a profesionales de la salud. La inscripción es libre y gratuita.

En diálogo con UNO el doctor Jorge Chemez, reumatólogo y uno de los organizadores del simposio, destacó que es la primera vez en doce años que se realiza una actividad con tales características en Paraná. "Tiene gran trascendencia porque es el primer simposio de la Regional y además tiene un invitado de gran trayectoria internacional, como es Balsa", indicó.


Entre los temas a tratar está la optimización en el tratamiento de la artritis reumatoidea; la importancia del diagnóstico precoz de la AR; debilidad muscular: enfoque reumatológico; debilidad muscular: enfoque neurológico y correlación electromiográfica; neutropenia y fiebre; manifestaciones cardiovasculares en lupus sistémico; aplicaciones de la ecografía en reumatología; cuándo sospechar una enfermedad reumática en pediatría, inmunodeprimidos: prevención de infecciones; actualización en nefritis lúpica; presentación y discusión de casos clínicos y taller de reumatólogos.


"No hay edad para padecer una enfermedad reumática. La edad de afectación puede ir desde los primeros meses de vida hasta los 100 años y hay 190 enfermedades reumáticas", comentó el especialista.

También sostuvo que es importante atacar la enfermedad con los primeros síntomas; se debe prestar atención a dolores articulares, rigidez, manchas en la piel que se activan con la luz solar. Si algún integrante de la familia padece una enfermedad reumática es importante realizar una consulta de investigación precoz, para detectar posibilidades o descartar.


Para inscripciones: 4224282 o 4235542, Mitre 188 o asociacionreumanea@yahoo.com.ar.

Invitado internacional: Alejandro Balsa (España). Invitados nacionales: Graciela Espada (Buenos Aires), Mercedes García (La Plata), Amadeo Esposto (La Plata), Marcos Rosemfett (Buenos Aires), Javier Rosa (Buenos Aires), Marcelo Chaves (Entre Ríos), Edson Velozo (Entre Ríos) y Heber Figueredo (Formosa).

Comentarios