La Provincia
Viernes 11 de Noviembre de 2016

Este fin de semana se podrá disfrutar una variada agenda de fiestas populares en toda la provincia

A lo largo y a lo ancho de la provincia habrá durante el fin de semana que se inicia este viernes una amplísima oferta de fiestas populares y eventos. A las celebraciones vinculadas al Día de la Tradición se sumarán importantes fiestas nacionales y eventos de características únicas, como el desfile de carrozas náuticas de Villa Paranacito.

En el norte de la provincia, la ciudad de Federal será escenario de dos eventos. El sábado desde las 19 en el anfiteatro municipal se realizará una nueva edición del FedeRock, con la actuación de bandas de esa ciudad y de la región.

El domingo, en tanto, tendrá lugar la 22º edición de la Fiesta del Hombre de Campo, que incluirá un multitudinario desfile de agrupaciones tradicionalistas por las calles de Federal.

También vinculada a las costumbres gauchas, en Villaguay se desarrollará desde hoy viernes y hasta el domingo la XXVII Fiesta Provincial de la Tradición. Será en el predio del Centro Tradicionalista Crispín Velázquez de Villaguay, donde habrá una nutrida agenda de actividades y espectáculos musicales, que se cerrará con una bailante animada por Los Majestuosos del Chamamé.

Con el mismo objetivo de homenajear las tradiciones argentinas, en Bovril se hará la 37º Fiesta Provincial del Gurí Entrerriano, que desde este año ostentará el carácter de fiesta nacional. Entre el viernes y el domingo desfilarán por el escenario decenas de delegaciones de niños demostrando sus valores artísticos en rubros como la danza y el canto.

La ciudad de Crespo, mientras tanto, vivirá desde este viernes la 26º Fiesta Nacional de la Avicultura, un evento que busca mostrar todo el potencial tecnológico, comercial, emprendedor y artístico de esa ciudad, al tiempo que constituye un homenaje al legado de quienes iniciaron esa actividad productiva.

El acto inaugural tendrá lugar a las 20 en el predio del Parque del Lago, en el acceso norte a la ciudad. Allí se presentarán esa misma noche el grupo La Callejera y la folklorista Roxana Carabajal; el sábado estará La Nueva Luna; y el domingo los atractivos principales serán el concurso de pollo al disco y la presentación de Soledad Pastorutti.

La ciudad de Santa Elena, por su parte, reeditará su Fiesta Provincial del Armado, que este año llega a su edición número 18 y que cada año atrae a miles de aficionados a la pesca deportiva. En esta ocasión habrá importantísimos sorteos entre los participantes durante la cena de cierre, que será mañana sábado por la noche en el quincho de la Prefectura Naval Argentina.

Villa Paranacito, por su parte, disfrutará mañana sábado desde las 18 de la 33 edición de la Fiesta Provincial de las Carrozas Náuticas, un espectáculo único por sus características, que consiste en el desfile de hermosas carrozas por las aguas, en un circuito delimitado por la Plaza de Artesanos y la sede del Nuevo Banco de Entre Ríos.

Previo al desfile habrá puestos de artesanías y gastronómicos y grupos musicales; y luego del espectáculo principal se realizará un show de cierre con la música de Gurí Sambá y Jogo Bonito banda y percusión de Sambá Verá, comparsa del Carnaval de Gualeguay. Finalmente, habrá un baile en el Club Isleños Independientes, con la elección de la Reina Provincial de las Carrozas Náuticas y el anuncio de la carroza ganadora.

Muy cerca de allí, la localidad de Ibicuy comenzará a vivir este sábado la denominada "Semana de Ibicuy", una semana de festejos donde habrá shows, espectáculos, desfile de minicarrozas, elección de Miss Ibicuy, presentación de Guardias y Bandas, stands, actividades y campeonatos deportivos y fuegos artificiales.

En el norte, Federación ofrece a los visitantes una nueva edición de su Feria del Libro, que se inició ayer jueves y se extenderá hasta el domingo, con importantes atractivos como la biblioteca móvil de la Conabip; la presencia del Museo Interactivo de Cafesg y un cierre musical, el domingo a las 20, con la presentación de la banda de música de la Policía de Entre Ríos.


Más propuestas

Si de música se trata, Concepción del Uruguay tiene este sábado es una oferta de enorme jerarquía: se presentará desde las 21 en el salón de actos de la Escuela Normal "Mariano Moreno" un artista de nivel internacional como Massimo Mercelli - integrante de la Scala de Milán- con la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos, a beneficio de Alcec.

San Salvador, en tanto, tiene ofertas tentadoras para el domingo. Desde las 9 se realizará la "Bicicleteada Recreativa Caminos del Arroz"; y a las 20 en la Sala San Martín se presentará el actor Osqui Guzmán con su espectáculo "El bululú".

Esa misma noche, pero en Diamante, el destacado estilista Roberto Piazza presentará sus creaciones en el club Ferro, a partir de las 20:15 y con la participación de destacadas modelos.

También el domingo Libertador San Martín propone su Expo Salud y Expo Kids, enmarcadas en la 9 edición del festival "Vida Saludable". Desde las 16 en la plaza San Martín habrá stands informativos, talleres y diversas actividades de promoción de la salud.

En Gualeguay, mientras tanto, tendrá lugar el cierre del 16 Encuentro Internacional Coros. El sábado en el Centro de Educación Física Luis R.Mac Kay será la noche de gala, con la presentación de la Orquesta Filarmónica de Río Negro y el ballet Amanecer Gualeyo y de las agrupaciones corales Juan Sebastián; de la Universidad de San Andrés; Santa Bárbara y del Banco Ciudad. Asimismo, estarán los coros de la Facultad de Ingeniería de la UBA, el Ensamble Vocal Buenos Aires, el Coral Solar del Carmen y el Coro Municipal de Victoria Voces de la Colina.

Chajarí celebrará el 72 aniversario del Aero Club Chajarí durante el fin de semana. El sábado y el domingo habrá exposición de aeronaves, demostración en vuelo de aeroplanos, globos aerostáticos y vuelos de bautismo. Además, el domingo a las 11 se podrá ver un show acrobático a cargo de Cristian Greca.

Comentarios