La Provincia
Martes 24 de Noviembre de 2015

Este fin de semana se hará la 26ª Fiesta de las Colectividades en Paraná

Será este viernes, sábado y domingo. Se realizará en el flamante Complejo Multieventos Sala Mayo y la zona del Puerto Nuevo. La entrada será libre y gratuita.

Desde el viernes y hasta el domingo, en el Complejo Multieventos Sala Mayo y la zona del Puerto Nuevo se realizará la 26ª Fiesta de las Colectividades, organizada por la Unión de Colectividades de Entre Ríos, con el apoyo municipal, provincial y del Consejo Federal de Inversiones (CFI). Tiene entrada libre y gratuita.

El acto de inauguración será el viernes a las 20 y continuará hasta avanzada la madrugada del sábado. El sábado abrirá de 11.30 y permanecerá activa hasta avanzada la madrugada y el domingo 29, abrirá a partir de las 11 y cerrará a las 23.30. 

De las colectividades presentes en Paraná participarán alemanes del Volga, árabes, asturianos, catalanes, eslovenos, españoles, israelitas, y entre los italianos: friulanos, vénetos, sicilianos. Además,  suizos, vascos y representantes de pueblos latinoamericanos: brasileños, paraguayos, chilenos, bolivianos y pueblos autóctonos.

Se podrá recorrer numerosos stands culturales, degustar comidas típicas; habrá cantinas y patios cerveceros y tragos típicos. Las Sala con los Sabores de las Colectividades pondrán a disposición sabores y aromas que las caracterizan mientras se disfrutan las actuaciones artísticas en el escenario a partir de las 20. Además, podrán circular por los sectores las Lenguas y percibir los diferentes idiomas, aprender algunas palabras o conversar y poner en práctica los saberes propios mientras se comparten poesías, cuentos o canciones.  

La Feria, bajo el lema “Amor, paz y unión de los pueblos”, expresa el respeto por la diversidad e interacción de procedencias comprometidas en la construcción de la historia e identidad de la ciudad y región, así como la resignificación de las prácticas culturales tradicionales por las nuevas generaciones. 

En el encuentro se renueva públicamente el afecto hacia los antepasados cercanos y lejanos.
 

Comentarios