Escenario
Viernes 15 de Julio de 2016

Este fin de semana habrá un recital de música latinoamericana

Será mañana por la noche, a partir de las 21.30 en La Moringa Carpa de Teatro y Circo (Racedo 250 Bis, de la ciudad de Paraná).

Juan Vidal y su grupo se presentarán en La Moringa Carpa de Teatro y Circo (Racedo 250 Bis, de la ciudad de Paraná), junto al cantautor cubano Clodoaldo Parada como artista invitado. La cita con la música latinoamericana será mañana por la noche, a partir de las 21.30.

Juan Vidal es un compositor argentino de la nueva generación de cantautores regionales que intentan promover la canción de autor o la denominada trova, con la poesía y para siempre llevar encima el lenguaje de su tierra a través de sus canciones. la instrumentación

Cuenta con dos discos editados. El primero, titulado Dejo una canción (2011), deja plasmada una intensa búsqueda creativa. Dicho material discográfico está comprendido por 10 canciones de su autoría y fue presentado en más de 30 ciudades de la Argentina, en una gira que desarrolló entre los años 2012 y 2013.

En 2014 editó su segundo disco llamado Donde me lleve el viento. Se trata de una producción netamente autogestionada incluye 11 canciones de su autoría y colaboraciones de grandes músicos de Paraná como así también de renombre internacional como Fredi Marugan, quien grabó y arregló la canción que abre el disco, titulada Al Alba y es exguitarrista de Ismael Serrano, Serrat, Ana Belén, Isabel Pantoja, entre otros.

Otro músico que participó en el segundo disco de Vidal es Roberto Calvo, quien grabó la guitarra de la canción De Barro. Es guitarrista y compositor argentino, fundador de Quinteto Ventarrón y del grupo Santaires. Ha formado parte del circuito de "Guitarras del mundo".

Asimismo, Manuel Moreira colaboró poniendo la voz en la canción Dos por Igual. Es cantautor argentino y paralelamente, fue integrante, compositor y arreglador del sexteto vocal Cabernet. Y todas las noches se lo puede escuchar cantando en La Venganza será terrible, programa de radio de Alejandro Dolina.

Comentarios