Ovacion
Miércoles 27 de Enero de 2016

“Este es un año muy especial para Patronato”

El hecho de estar en Primera A enorgullece a todo el Rojinegro; más aún a Lautaro Comas por ser hincha e hijo pródigo.

Edgardo Comar /Ovación
ecomar@uno.com.ar


A pesar de su corta edad se expresa como un experimentado. A diferencia de lo que hace en la cancha, en la dialéctica no rompe los moldes. En cada una de sus expresiones se percibe una especie de amor infinito hacia los colores que mamó desde chico y que hoy le toca defender. En un lado u otro fue partícipe de los momentos más felices del club. Por estar en Primera A, hace que el 2016 tenga un aroma distinto en el Universo Santo. “Este es un año muy especial en Patronato”, aseguró Lautaro Comas a Ovación. El delantero surgido de las inferiores y que además es hincha confeso habló del desarrollo de la pretemporada y las expectativas de cara a la participación en un torneo soñado.

Desde hace 23 días el plantel Rojinegro trabaja pensando en su estreno ante San Lorenzo bajo la conducción de Rubén Forestello. Al marcar una impresión sobre el nuevo entrenador, el atacante expresó: “Personalmente veo que tiene el mismo perfil que Iván -Delfino-. Hay mucho trabajo en el día a día. Nos pide que seamos un equipo muy intenso, que presionemos permanentemente en todas las líneas. Ojalá podamos cumplir con lo que nos pide porque será beneficioso para todos”.

Lauti ha sido parte de las formaciones titulares en los dos amistosos que el Santo disputó hasta el momento. A pesar de que aún no es tiempo de definiciones, sus expectativas de estar desde el minuto inicial ante San Lorenzo son muchas: “Es muy importante la confianza que me dio hasta el momento. Ahora tengo que devolver esa confianza con buenos rendimientos”, acotó.

El 4-3-3 es el dibujo que patentó Forestello en los encuentros de preparación: “Me gusta y me gusta la posición que me toca ocupar porque tengo mucho contacto con la pelota. Tengo el apoyo del entrenador, que solamente me pidió que esté tranquilo, y de todos mis compañeros. También escucho mucho a Fernando Telechea y Mauricio Carrasco. Para mí es un orgullo estar jugando con ellos; dos delanteros tan importantes. Soy joven y sé que tengo mucho que aprender”, admitió. 

A diferencia de lo que fue la temporada pasada, en la que se luchó por el ascenso finalmente conseguido, en el campeonato a iniciar el sábado 6 de febrero Patrón estará involucrado en la pelea por la permanencia: “Nuestro objetivo será mantenernos en la categoría y para eso nos estamos mentalizando. Se dice que la lucha por permanecer es mucho más dura que la de la pelea por el campeonato, pero estamos preparados y vamos a alcanzar el objetivo”, remarcó. 

Lautaro Comas, al igual otros valores nacidos en la cantera Santa, vive este presente de una manera muy particular: “Es algo histórico lo que se está viviendo en Patronato y tanto para mí como para Lautaro -Geminiani-, Ale -Alamda-, Rafa -Márquez-, Marcos -Minetti-, Tomás -Spinelli- y todos los chicos del club. Todavía nos cuesta creer que somos parte de este momento. Estamos muy felices”, remarcó.

El objetivo global está claro, pero el Gordo tiene el suyo: “Para la gente hay partidos que son particulares, sobre todo contra los grandes. Para los jugadores todos tienen la misma importancia. Ojalá que pueda estar en los 16 partidos que tiene el torneo, sería muy lindo”, aseguró. 

El 2015 fue muy bueno, pero el 2016 tiene una sensación única para el Negro: “Este es un año especial en Patronato. Lo vivimos con mucha alegría, pero sabemos que tenemos una gran responsabilidad, que es la de mantener al equipo en Primera”, concluyó.

Interés

Oferta desde Brasil.  Cruzeiro de Belo Horizonte estaría dispuesto a adquirir la mitad del pase del mediocampista Lucas Romero, quien podría emigrar de Vélez Sarsfield si los dos clubes se ponen de acuerdo en el monto de la negociación. Según lo revelado ayer a Télam por allegados a la entidad de Liniers, la institución brasileña podría “asegurar la operación en los próximos días”, teniendo en consideración que el jugador, de 21 años, debería quedar libre en junio de 2016.

Juega el último amistoso

Patronato tendrá hoy su último ensayo con vistas al debut, en condición de local, del sábado 6 de febrero en el Torneo de Transición de Primera A. Hoy el Rojinegro jugará dos amistosos de 70 minutos ante Colón en el Cementerio de los Elefantes. El inicio del primero de los encuentros está fijado a las 8

El entrenador Rubén Forestello utilizará dos formaciones diferentes en el ensayo ante el conjunto Sabalero, que será rival de Patrón en la Zona 1.  

AYER. La totalidad del plantel Rojinegro efectuó en la víspera un nuevo entrenamiento en el predio La Capillita, en el que predominaron los trabajos con pelota. 

Por la tarde, en el estadio Grella, se movió un grupo de jugadores que se sumaron tarde a la pretemporada y buscan ponerse a la par del resto en el aspecto físico. 

En los movimientos matutinos trabajaron de manera diferenciada Lucas Márquez, Iván Furios y Ezequiel Garré. 

El Rafa sufre un carga de aductor producto de una pubalgia que lo viene afectando. 

El Pelado padece una contractura de cuádriceps: “Nada grave”, se encargó de aclarar. 

En tanto que el Mago es víctima de una contractura de aductor. Los tres defensores con dolencias hoy viajarán a Santa Fe, pero no participarán del encuentro amistoso.       

SIN OTRAS CARAS. Hasta el momento Nicolás Bertocchi es la última incorporación en Patronato. El Rojinegro no se retiró aún del mercado de pases, pero en las últimas horas no se registraron novedades. La posibilidad de que José Antonio Valencia recalara en Patrón quedó en la nada. El delantero colombiano firmó para el Asteras Trípoli (Grecia). “Nunca mostró interés en venir”, expresó a Ovación el presidente, José Gómez. Las prioridades para completar el plantel pasan por conseguir el arribo de un volante por izquierda y otro atacante.  
 

Comentarios